08 de junio de 2016
08.06.2016
Lne.es »
Baloncesto

España ultima el Preolímpico en Asturias

La selección se mide a Nueva Zelanda hoy en Gijón y mañana en Oviedo

08.06.2016 | 04:26

La selección española femenina de baloncesto jugará esta tarde (19 horas) en el palacio de los deportes de Gijón ante Nueva Zelanda el penúltimo partido de preparación para el Preolímpico de Nantes y lo hará con las 12 jugadoras que afrontarán esta cita después de que el seleccionador Lucas Mondelo haya realizado los dos últimos descartes. El partido se repetirá mañana en el polideportivo de Pumarín de Oviedo a la misma hora.

Mondelo dejó fuera de la selección definitiva a las jóvenes Nogaye Lo y Belén Arrojo a las que agradeció el trabajo realizado y destacó el gran nivel ofrecido durante todos los partidos de la gira de preparación. España se medirá a Nueva Zelanda ya con la incorporación de Sancho Lyttle que hasta ahora no ha jugado ningún partido de la gira de preparación y que podía tener sus primeros minutos en Gijón.

La selección española llega a este encuentro sumando por victorias todos los partidos de preparación disputados. Las españolas se impusieron a selecciones del potencial de Australia (58-55) o Canada (77-54) y también con resultados contundentes a Argentina (73-47) y Cuba (83-40).

Nueva Zelanda ocupa en la actualidad el puesto 22 en el ranking de selecciones femeninas en el que España es tercera y también participará en el Preolímpico de Nantes en el que hay cinco plazas en juego para Río de Janeiro.

Mondelo trae a Asturias a Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero, como bases; Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo, como aleros y Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil como pívots.

Los aficionados podrán ver en acción a alguna de las mejores jugadoras del mundo en estos momentos. Así Anna Cruz acaba de ganar la WNBA, la liga profesional de Estados Unidos, en las filas de Minnesota Lynx; Alba Torrens designada dos veces mejor jugadora de Europa o la nacionalizada Sancho Lyttle, una pivot dominante especialmente en Europa. El juego interior de España con Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Laura Gil y Luci Pascua es una de las mejores armas de la selección

España llegó a primera hora de la tarde a Gijón donde las jugadoras tuvieron el resto del día libre para realizar esta mañana una suave sesión de entrenamiento y a las 19 horas jugar ante Nueva Zelanda. Este encuentro será el quinto en el que se enfrenten estas dos selecciones con un balance totalmente favorable para España ya que se impuso con claridad en los cuatro partidos disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine