Juanjo Cabanillas será el entrenador del Lenense-Proinastur en su regreso a Tercera División. El club verdiblanco anunciará en los próximos días la contratación del ex técnico del Unión Comercial como sustituto de Chiqui de Paz.

Una vez conseguido al ascenso a Tercera el cuadro que preside Miguel Marcos anunció la no continuidad de Chiqui de Paz al frente del primer plantel. En este momento la directiva lenense comenzó a rastrear el mercado en busca de sustituto. Ahí entró como primera opción Alfonso Arias pero el entrenador decidió desechar la propuesta verdiblanca y ha renovado por el San Martín. Tras el no de Arias surgieron otros nombres como el de Chuchi Collado quien había decidido no continuar en el Llanes o el mismo Nacho Cabo quien está sin equipo tras no renovar con el Mosconia pero, finalmente, el club ha optado por el ex del Unión Comercial.

Juanjo Cabanillas es un entrenador ovetense de 38 años que ha dirigido a los de Tudela Veguín las dos últimas temporadas en las que logró la salvación. Antes pasó por el Beredi de Primera Regional durante dos cursos. Sus inicios fueron en el Alcázar juvenil club en el que estuvo cuatro temporadas pasando por Primera, Segunda y Liga Nacional juvenil. Luego se enroló en las filas del Estudiantes gijonés estando tres campañas al frente del juvenil, dos en Liga Nacional y una en Primera, para fichar por La Braña también de Liga Nacional. Este será su debut en Tercera.