Lucas Vázquez se convirtió ayer ante Georgia en el septuagésimo debutante desde que Vicente del Bosque dirige la selección española, y posiblemente el último si el técnico salmantino cumple su idea de abandonar La Roja tras la Eurocopa 2016. Entre los candidatos que baraja la Federación para sustituir al salmantino está el asturiano Marcelino, que ha llevado al Villarreal a la Liga de Campeones.

Después de que en los dos primeros partidos de preparación de la Eurocopa de Francia debutaran Sergio Asenjo, Héctor Bellerín, Marco Asensio, Denis Suárez, Diego Llorente, Mikel Oyarzábal, Iñaki Williams, Pablo Fornals y Sergio Rico, ante Georgia le llegó el turno a Lucas Vázquez en su primera oportunidad tras incorporarse al grupo de 23 elegidos después de ganar la Liga de Campeones con el Madrid.

Tras el partido Del Bosque confirmó en rueda de prensa las molestias en los isquiotibiales del jugador del Juventus Morata, que no dispuso de minutos en el último partido de preparación para la Eurocopa de Francia.

"Hemos preferido que no jugara", dijo Del Bosque. "Hemos preferido no cargarlo para que estuviera en condiciones para el primer partido", apuntó en alusión al debut, el próximo lunes en Toulouse, ante la selección de la República Checa, en un grupo en el que también figuran Croacia y Turquía, que se enfrentarán el domingo.