"No vamos a ganar el dinero que conseguíamos antes con la explotación de las casetas, pero ganamos algo y para nosotros algo es mucho". Así recibió ayer el presidente del Marino, Luis Gallego, la noticia de que el club había conseguido por sorteo la explotación de los dos almacenes de la playa para este verano.

El Ayuntamiento de Gozón sacó a concurso de forma individual las 46 casetas de la playa, para las que hubo 537 solicitudes, y además sorteó la explotación de los dos almacenes entre los cuatro clubes del concejo interesados: el Villa de Luanco de balonmano, y el Podes, Gozón y Marino de fútbol. La suerte cayó en este caso del lado del club azulón, que se quedó con la concesión para la campaña veraniega.

El Marino no tendrá que pagar nada al Ayuntamiento por la explotación de los dos almacenes y podrá cobrar por almacenar las sillas y demás utensilios de la playa, pero a cambio tiene que limpiar los baños de la zona. "Estamos muy contentos de que nos tocase porque, aunque es poca cosa, para salir adelante, que lo vamos a conseguir, tenemos que coger muchos pocos para hacer un buen todo", añadió Gallego.

Los próximos pasos del presidente luanquín pasan por conseguir más ingresos por publicidad. "Voy a volcarme, como siempre hice, en los temas de colaboraciones y patrocinios. Es un reto que me propongo y aunque ahora lógicamente las empresas pueden aportar menos por la crisis, la idea es hacer más y estoy seguro de que lo voy a conseguir porque el Marino es una institución importante para la comarca".

Este es el paso previo para elaborar el próximo presupuesto, que estará en función de los apoyos que pueda conseguir.

En el aspecto deportivo, Gallego sigue hablando con los jugadores del pasado año para conocer su intención de seguir y saber con quien puede contar el próximo entrenador, al tiempo que mira en el mercado jugadores interesantes para el club.