Los técnicos avilesinos priorizan la contratación de dos mediocentros organizadores que puedan jugar el próximo año en Segunda B, en previsión de que se cumpla el objetivo del ascenso, y peinan el mercado asturiano y el de las comunidades cercanas.

La prioridad se justifica porque en la plantilla de la pasada temporada no había jugadores del perfil que se busca, es más, la falta de un medio centro con características diferentes a Dudi y Jorge Sáez fue un handicap a lo largo del año y una petición constante de Lago que no se pudo satisfacer en verano por la espantada de Álvaro Muñiz, que estaba fichado y se fue al Lealtad, ni en el mercado de invierno.

Y ese jugador que nunca llegó se echó mucho en falta en el segundo partido del play-off contra el Lagun Onak, al lesionarse Jorge Sáez en la ida y ser baja en el Suárez Puerta.

Soriano, a Primera. Cara y cruz para dos exjugadores blanquiazules que jugaron este año en Segunda. El defensa valenciano César Soriano (33 años), subió a Primera con el Leganés mientras que el central burgalés Gonzalo de la Fuente (32 años) bajó a Segunda B con el Albacete. Ambos disputaron la fase de ascenso a Segunda con el Avilés de Uribe en la temporada 2013-2014, al igual que Ito, que no pudo subir a Segunda con el Barakaldo.