El Gijón Industrial ya comienza a preparar su nuevo proyecto para intentar regresar a Tercera División. La piedra angular del equipo será el técnico Viti Amaro, que seguirá al frente del equipo tras hacerse con los mandos de los fabriles la temporada pasada. Amaro suplió al destituido Felipe Vega-Arango en la jornada 14 y cuajó una gran segunda vuelta de la temporada que, sin embargo, no le sirvió para lograr la permanencia.

Pero la intención de los gijoneses es regresar a corto plazo a Tercera División, por lo que se preparan para confeccionar un bloque potente que les acerque a su objetivo. No en vano, se espera que hoy mismo, varios jugadores importantes de la temporada pasada, sellen su compromiso para continuar la próxima temporada. Sobre la mesa están los casos de Charly, Santi, Vilches o Carlos Pajín, entre otros, cercana a su continuidad.

"Estoy muy contento con los pasos que vamos dando, los jugadores quieren seguir y son conscientes de que hay que ascender, no escapamos y asumimos que ese es el objetivo", resaltaba ayer Viti Amaro en su confirmación como técnico en las oficinas de Mapfre Natahoyo, patrocinador del equipo fabril. El técnico sabe que no será una tarea sencilla "habrá que luchar con 7 u 8 equipos potentes y habrá que ganar más de veintiún partidos, algo que no es nada sencilla en ninguna categoría, pero a por ello vamos". Una de las grandes novedades esta temporada será el retorno a Santa Cruz, que se espera que pueda estrenar su césped artificial a mediados de septiembre, lo cual ayudará a los gijoneses a sumar un plus para exponer su juego.

La planificación de la plantilla será progresiva a medida que avancen las semanas ya que el técnico y el club quieren cerrar la continuidad de algunos jugadores que estuvieron presentes esta campaña en el equipo gijonés. La primera piedra, la dirección del técnico Viti Amaro, ya está puesta para que el Gijón Industrial intente retornar la próxima temporada a Tercera División.