09 de junio de 2016
09.06.2016

Borja Fernández apunta a novedad ante el Haro

El capitán sustituiría al sancionado Pelayo Pedrayes

09.06.2016 | 03:49
Borja Fernández realiza un pase ante un jugador del TSK Roces.

Borja Fernández será la principal novedad que presente el Unión Popular de Langreo el domingo, a las seis de la tarde, en el Nuevo Ganzábal ante el Haro. El ovetense sustituiría al sancionado Pelayo Pedrayes formando pareja en el eje de la zaga junto a Joaquín Peña, toda vez que Nuño sigue recuperándose de un golpe lumbar que le ha dejado KO las últimas semanas.

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer la sanción de un encuentro a Pelayo Pedrayes al cumplir el ciclo de tres cartulinas amarillas en que está estipulado el castigo durante la promoción de ascenso. Esta sanción abre las puertas de la titularidad a Borja Fernández quien entraría en el once ante el Haro.

Durante la promoción, tanto en los dos duelos contra el Alcalá de Guadaíra como en la ida ante el Haro en El Mazo, Hernán Pérez ha dejado claro cual es su defensa titular. Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña y Manu Blanco son los fijos pero ahora el ovetense tendrá que dar entrada a uno futbolista nuevo por esta sanción. Ahí es donde estaría la opción de Borja Fernández toda vez que Nuño sigue recuperándose de un fuerte golpe en la espalda que le ha dejado KO las últimas semanas hasta el punto que no entró en la lista de citados para el duelo de Haro.

Nuño ha sufrido varias lesiones a lo largo de toda la temporada lo que ha provocado que sólo haya participado este curso en 17 encuentros. La última ocasión que participó en un encuentro fue el pasado 1 de mayo en el duelo ante el Praviano.

Por su parte, Borja Fernández ha participado en veinte encuentros y está totalmente disponible para el domingo y apunta a titular. El resto del equipo sería el habitual con Adrián Torre en la portería. Turzo y Nacho Calvillo seguirían en el doble pivote, con Luis Nuño, Michu y Berto Cayarga actuando como medias punta y Claudio en el centro del ataque.

Por otro lado, la directiva del Langreo junto con uno de sus patrocinadores seguirán con la campaña en favor de los parados. Así, el club donará diez entradas y la empresa otras tantas para el duelo del domingo. Los interesados deberán presentar en el Ganzábal su tarjeta de parado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine