El Juanfersa Comunicalia sigue trabajando en la formación de la plantilla para la próxima temporada. Ayer anunció la continuidad del joven extremo David Ortega quien tendrá un mayor protagonismo que hasta ahora ya que será el encargado de sustituir al capitán David Pellitero tras la retirada de éste.

Ortega tiene 21 años y se formó en la cantera del Grupo Astur y ya cuenta con experiencia en la División de Honor Plata e incluso en Asobal. La pasada temporada marcó 45 goles, la mayor parte de ellos desde su posición de extremo o bien culminando contraataques, aspecto este en el que también destaca por su velocidad y habilidad para el desmarque. Ortega ya tuvo un papel importante en la temporada que acaba de finalizar a pesar de que Pellitero jugó a un gran nivel hasta el punto que acabó siendo el máximo goleador del equipo. La participación de Ortega se prevé mucho mayor lo que sin lugar a dudas contribuirá a que pueda desarrollar las buenas maneras que viene apuntando.

En los últimos días el equipo gijonés confirmó la continuidad del entrenador Sergio Cotelo, del lateral y especialista defensivo Richi Díez y ahora la del extremo David Ortega.

Los responsables del club gijonés tienen la intención de que el grueso de la plantilla para la próxima temporada sea de jugadores asturianos, o bien de la propia cantera o llegados de otros clubes. A ellos se unirán algunas incorporaciones de fuera pero serán jugadores con experiencia que hagan de contrapunto de la juventud del resto de la plantilla.