El club de béisbol el Llano se proclamó campeón del Grupo Noroeste de la Primera División Nacional y disputará la final a 8 que tendrá lugar próximamente en Andalucía y de la que saldrán los equipos que asciendan a la División de Honor.

Con un equipo joven salido de la cantera y varios veteranos para guiar a estos jóvenes, El Llano solo ha perdido un solo encuentro en toda la liga. Precisamente contra el Druidas de La Coruña. Este jugó contra los también coruñeses del Cambre la posibilidad de quedar campeón. En caso de conseguir la victoria en las 2 jornadas que les restaba, los Druidas hubiesen empatado con El Llano pero hubiera quedado primero y por tanto campeón.

El derbi coruñés fue muy intenso y los Druidas acusaron el nerviosismo y acabaron perdiendo por 4-1 lo que daba el título a los gijoneses que se mantuvo líder desde la primera jornada.

El Llano tras acometer un cambio importante en su equipo senior dando entrada a jugadores de la cantera en casi todas sus posiciones, tendrá que prepararse para disputar la final a 8 que se disputará en Andalucía. Ahí se juega el titulo de Campeón de la Primera División Nacional, y que da el ascenso a División de Honor.

El equipo gijonés, tiene marcados otros plazos para el ascenso y su planteamiento es luchar por llegar a la máxima categoría dentro de 3 años, cuando sus jugadores jóvenes hayan adquirido más experiencia y poder acometer esa liga tan exigente con mas garantías. Además el club gijonés buscará el apoyo de las instituciones para poder afrontar con un mínimo de garantías volver a la máxima categoría en la que logró grandes éxitos no hace mucho.