El lateral derecho Marcos Torres (Vigo, 1992) ha sido el primero en decir sí a el Real Avilés. El jugador contó durante la recién finalizada temporada con la confianza de Pablo Lago, que también renovó su compromiso con el club blanquiazul, y ha llegado a un acuerdo para continuar una temporada más vistiendo la camiseta realavilesina. "Ahora ya estoy tranquilo. Ya lo había dicho, ya habíamos hablado de la posibilidad de continuar y solo quedaba llegar a un acuerdo", explicó ayer, después de que se anunciase su renovación.

Así, el vigués tendrá la oportunidad de quitarse la espina de la eliminación en el play-off. "Este año todos teníamos pretensiones más altas de lo que hemos conseguido. Una vez que te ves en el play-off quieres ir con todo. Sabemos que no es fácil, pero estás a un pasito del ascenso y todo el mundo se pone el listón muy alto. Sin embargo, tuvimos que irnos a las primeras de cambio y, de esa manera, que todavía duele más", recordó el defensa.

Y es que Marcos Torres afirma que el proyecto que le ha mostrado el club es muy ambicioso, algo que le ha hecho convencerse desde el principio: "Una de las razones por las que he renovado fue el proyecto. Es bastante ambicioso, tanto ahora para el futuro. Todos tenemos la idea de que este año queremos subir sí o sí, después de quedar a las puertas, pero además, quieren ser competitivos en Segunda B si se logra", señaló.

Varios jugadores todavía tienen contrato en vigor y el club está negociando con varios que lo han terminado. "Mantener el grupo siempre aporta cosas. No es fácil llegar todo un grupo nuevo, como ocurrió el año pasado. Si partes con una base trabajada todo se hace un poco más fácil", afirmó el lateral. "Luego si le vas sumando buenas piezas, que yo creo que van a ir llegando, va a ir todo más rodado", añadió.

En lo individual, ha sido un buen año pese a las lesiones y eso también le ayudó a decidirse: "Este año estuve muy contento en el Avilés. Siempre es bueno estar en un sitio donde te ves valorado y no me lo pensé mucho", sentenció. De hecho, la continuidad de Pablo Lago es otro punto a favor para haberse quedado: "Cuando vi que también renovaba Pablo Lago fue otro aliciente más para quedarme. Siempre contó conmigo y me da esa tranquilidad de que puedo convencerle de nuevo".

El grupo también le animó: "Para haber llegado todos nuevos, casi con cuentagotas, se ha formado un grupo increíble. No es fácil acoplarse tan rápido y bien como ha ocurrido con este equipo. Tiene su mérito", afirmó el jugador blanquiazul.