Alrededor de 150 niños participaron el pasado fin de semana en la Carrera Escolar del colegio público Villalegre. La competición se enmarca en el calendario de carreras escolares con las que colabora la Atlética Avilesina. Los más pequeños volvieron a lucir sus progresos de la temporada, en esta ocasión junto al parque que separa Villalegre de La Luz, arropados por numeroso público.

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías en liza fueron los siguientes: en educación infantil Verónica Hernández y Diego Torrín (CP. Villalegre); en minibenjamín, María Blanco (Atlético Lugones) y Diego Fernández (Atletico Lugones); en benjamín, Aitana Sánchez (Atletismo Corvera) y Raúl Suárez (Atletismo Corvera) y en alevín, Andrea Alonso (Atlético Lugones) y Lucas Mesa (Atlética Avilesina).

Además, como es habitual en estas competiciones que organizan los colegios avilesinos en colaboración con el club avilesino, hubo una carrera para adultos. con la participación de una veintena de atletas, donde los ganadores fueron Patricia Bianca (Atlético Lugones) y Daniel García (Corvera). Les acompañaron en el podio Ana Arrojo (Atletismo Corvera) y Pablo García (Atlética Avilesina), en el segundo puesto, y Claudia Velasco (Atlética Avilesina) y Víctor Consuegra (independiente).