La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una persona que merece mucho la pena

Sobre la colaboración del nuevo técnico del Oviedo con la Gala Nacional del Deporte

Una persona que merece mucho la pena

2015 fue un año importante para el fútbol andaluz y para el fútbol asturiano. Ambas Federaciones celebraron sus cien años de vida. Porque la vida es así de caprichosa, la organización de la andaluza me llevó hasta Vélez Málaga, una localidad del oriente malagueño, alejada de las grandes playas de occidente que todos conocen desde Torremolinos a Estepona, con Marbella como gran estrella.

Vélez Málaga fue la elegida en enero de 2015 para celebrar la Gala Nacional del Deporte de los Periodistas Deportivos Españolas. Y lo fue porque sus ex autoridades así lo quisieron y porque para nosotros, los periodistas deportivos, era una forma de reconocer todo lo que uno de sus hijos, Fernando Hierro, le había dado al fútbol español. También, para darle una o diez manos de pintura a la Ciudad Deportiva que lleva su nombre y que no había sido inaugurada.

Fernando Hierro fue el culpable, sin tener él la culpa, de que todos los periodistas deportivos españoles eligiéramos su pueblo para celebrar la Gala y premiar a los mejores deportistas del año 2015. Desde el primer día, Fernando Hierro se mostró agradecido y dispuesto a estar a nuestro lado en la organización.

Las elecciones cambiaron el color del Ayuntamiento y la Gala pasó de Vélez a Málaga capital, al hermoso Palacio de Ferias y Congreso. Ese momento del cambio fue el que más nos acercó a Fernando Hierro. Su predisposición para trabajar a nuestro lado, su apoyo y su serenidad nos llenó de satisfacción. Fue entonces cuando descubrimos a un Fernando Hierro tremendamente humano, sincero y dispuesto a luchar codo con codo junto a los periodistas deportivos.

Durante seis meses conocimos a un Fernando Hierro positivo en todas sus acciones y animándonos a sacar adelante un evento de gran nivel como una Gala Nacional que iba a ser ofrecida en directo por TVE. Además, esto lo dijo en tono más bajo, me comentó que la Gala era lo primero y que siempre la adaptaría a su trabajo, ya que eran muchos los que pretendían por aquel entonces llevárselo a dirigir una selección nacional o un club en el extranjero.

El Centenario del fútbol andaluz y la Gala de los periodistas terminaron con un homenaje a los futbolistas que dieron su arte por este deporte. A la hora de alinear sobre el escenario a exfutbolistas de todos los equipos, Fernando Hierro se puso al frente y nadie falló. Aún recuerdo las palabras de Rafael Gordillo que me dijo: "Lo que me pida Fernando para mí es una orden, yo voy. Yo estaré a su lado".

Ese "yo voy" fue la clave del éxito y la respuesta de mucha gente para estar junto a un gran exfutbolista español. Como para muchos Fernando Hierro es sólo una de las grandes estrellas de la selección española o del Real Madrid o del Málaga o de Valladolid, esta historia, real como la vida misma, que transcurrió de enero de 2015 y el 7 de marzo de 2016 creo que sirve para poder contar a día de hoy como es Fernando Hierro y que todos conozcan al personaje, un personaje, que por lo que a mí respecta, va a mi pueblo -yo vengo del suyo- para ser el nuevo entrenador del Real Oviedo y merece mucho la pena.

Compartir el artículo

stats