Los aficonados al motor están de enhorabuena. La XXXII Edición de la Subida a Santo Emiliano ya calienta motores. La prueba, organizada por el Langreo Motor Club, se celebrará los próximos 18 y 19 de junio y tendrá como principal novedad las notables mejoras de seguridad que se han efectuado durante el último año en la AS-111 por donde discurre la competición. Además será puntuable para el Open de Montaña "Sportech".

Esta afamada subida fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Langreo. Un acto al que acudieron el Alcalde de Langreo, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Aladino Martínez; el presidente de Langreo Motor Club, Sasi Pardeiro; el piloto Javi Villa así como el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez.

La prueba se celebrará entre los días 18 y 19 de junio y contará con un recorrido de 5,2 kilómetros y con un desnivel medio del 5,34%. La carretera AS-111 volverá a ser el escenario de esta emblemática competición.

El viernes 17 de junio, en el punto de salida de la prueba -el kilómetro 0,200 de la AS-111- se abrirá el "Parque de Trabajo" de la prueba. El sábado 18, a partir de las 9.00 horas, comenzarán las verificaciones administrativas. A las 15.30 horas tendrán lugar los entrenamientos libres, mientras que la primera carrera se disputará a las 18.30 horas. El domingo 19 se disputarán las dos siguientes pruebas, a las 11.00 y a las 12.30 horas, las clasificaciones se publicarán a las 14.30 horas.