10 de junio de 2016
10.06.2016
Lne.es »

Los clubes salen a la calle

Treinta y ocho entidades participan mañana en el "Día del deporte urbano", con actividades en el centro de la ciudad

10.06.2016 | 04:28
Los clubes salen a la calle

Fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo, judo, rugby, voleibol... y así hasta un total de 24 modalidades deportivas se harán mañana sitio en las calles del centro de Avilés con motivo del "Día del deporte urbano". "El objetivo de esta actividad es visibilizar la labor que realizan los clubes de la ciudad e incentivar la práctica deportiva entre la población", explicó ayer la concejala de Deportes, Ana Hevia, en la presentación del programa en la que estuvo acompañada por representantes de los clubes participantes.

Hevia también confirmó la presencia en la actividad del campeón del Mundo de duatlón Richard Murray, que realizará un recorrido con la alcaldesa Mariví Monteserín y Ana Hevia por los quince rincones de la ciudad que se han elegido para exponer los diferentes deportes. "Nos ha dicho que quiere conocer cómo se vive el deporte en una ciudad como esta", señaló Hevia

Así, modalidades con mucho alcance como el fútbol o el baloncesto compartirán asfalto con otras menos conocidas como la colombofilia o la marcha nórdica. El centro neurálgico del "Día del deporte urbano" será la pista de la Exposición de las Meanas, con actividades desde las 10 a las 21 horas. Seis clubes de baloncesto, dos de balonmano, siete de fútbol, uno de fútbol sala, uno de patinaje y otro de voleibol compartirán el espacio a lo largo de toda la jornada. Otros 22 clubes y entidades deportivas se repartirán en otros catorce emplazamientos de todo el centro de la ciudad. "Queremos que la gente se acerque a ver lo que hacen los clubes avilesinos e incluso participar en las actividades que va a hacer cada uno a lo largo del día", añadió la concejala.

En paralelo a la jornada de deporte en la calle se celebrará también la "Fiesta de la Bicicleta", una marcha ciclista que partirá del centro comercial de La Carriona a las 10.30 horas y llegará al Niemeyer, en torno a las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine