El lavianés Iván Fernández protagonizó culminó de manera espectacular una extraordinaria partida ante Javier Pruneda para ganarse el pase a las semifinales del XXVII Torneo de Ases por un apretadísimo 14-13 tras matar con la última bola 16 bolos.

El duelo fue de altos vuelos, si bien el tramo final fue de los que quedan para el recuerdo. Con 13-11 a favor del de la peña Riaño, Pruneda realizó una de sus magníficas reacciones y mató nada menos que 53 bolos para la mano para establecer la igualdad. Sin embargo, y pese a lograr un considerable juego de 41 tantos para el pulgar la partida terminó cayendo del lado de un Iván Fernández que logró sacar la grande in extremis.

Una victoria que vale el pase para la segunda semifinal en la que Iván tendrá como rival al otro grande las últimas décadas: Bernardo Menéndez, que viene de derrotar en cuartos a Alejandro Nuño (El Berrón) por 14-11. Enfrentamiento que tendrá lugar el próximo día 21 a las 18.30 horas en la bolera Caudal de la peña Batán, que hará un parón del torneo para celebrar el próximo día 18 su día del socio.

La primera semifinal la jugarán esta tarde (18.30 horas) y en ella se verán Ramiro Paniceres (El Biche) y Sergio Hevia (Magdalena), campeón de Asturias absoluto de los dos últimos años, tras superar respectivamente en cuartos a Ángel Ibaseta (El Piles) y Eugenio Fernández (Turonesa).

Hevia, de 21 años, se veía sorprendido el pasado martes en los octavos de final del Torneo Ayuntamiento de Gijón por el ambidiestro Mundo Miguel (El Piles), de 59 años, que le superó 10-7. Abel González (Prau La Hueria) completaba los cuartos del torneo gijonés al superar a Alejandro Rodríguez (El Biche) 10-4.

Por otro lado, este fin de semana se disputan las finales por equipos de las dos principales categorías de cuatreada. Mañana, la bolera de Laviana alberga desde las 17.30 horas la final de Primera entre La Juécara de Sama de Langreo y El Piles de Gijón, y el domingo Riaño, campeón vigente, y El Chalupu pelearán desde las 11.30 por el título absoluto en la bolera de Lugones.