10 de junio de 2016
10.06.2016

Jorge Rodríguez: "Hubo cosas buenas cada semana"

El máximo goleador del Real Avilés tiene un año más de contrato y asegura que, "si están contentos conmigo, me quedo"

10.06.2016 | 04:28
Jorge Rodríguez, en el partido ante el Industrial.

El máximo goleador blanquiazul está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Jorge Rodríguez jugó casi todo, fue destacado en prácticamente todos los encuentros y marcó un total de 25 goles en la liga regular, que ayudaron al equipo a meterse en la fase de ascenso a Segunda B. "Al final lo más importante es lo colectivo y la temporada acabó como acabó, con la eliminación ante el Lagun Onak, pero en lo individual estoy satisfecho. Siempre se puede mejorar, pero antes de empezar lo hubiese firmado. Estoy contento, porque hice goles y, lo más importante, por la confianza que me transmitieron mis compañeros, el cuerpo técnico y la directiva", recordó ayer el delantero blanquiazul.

En una temporada excelente, como fue la suya en lo individual, pueden llegarle tentaciones desde fuera del club: "Está claro que después de un año bueno los equipos se pueden llegar a fijar en las cifras. Estoy a gusto en el Avilés, pero tengo claro que me quiero sentir valorado en el sentido de que estén contentos conmigo. Si lo están, yo me quedo con ellos", señaló Jorge Rodríguez. El ariete tiene un año más de contrato y lo quiere cumplir: "Mi intención es quedarme porque, si no, no hubiese firmado dos años. Quieren hacer un proyecto igual o mejor que el del año pasado y siempre es interesante estar en un club que aspira a más, es fundamental", añadió el jugador.

Al preguntarle por cuál fue su mejor momento de la temporada, duda y mucho: "No puedo quedarme con ninguno. Semana tras semana hubo cosas buenas, muy buenos momentos, y con lo que me quedo es con los amigos que he hecho y la buena gente que me he encontrado. De una que te metes en el play-off ya quieres conseguir el ascenso y el tema deportivo se te queda un poco ensuciado por la eliminación, a pesar de haber sido un año bueno", afirmó Jorge Rodríguez.

Y es que los números del equipo para entrar en el play-off han sido muy buenos, pese a los obstáculos que se ha encontrado en la temporada. "El año fue bueno. Los números están ahí, sacamos 89 puntos, que creo que son de elogiar. Sin embargo no puedes evitar que se te quede un mal sabor de boca por la forma en que caímos eliminados", explicó.

Quizás los momentos más complicados fueron los del inicio de la campaña: "Hay que ser conscientes de como empezó todo. La verdad que acabar como acabamos es feo, pero hay que hacer la valoración del año entero. El comienzo de la campaña fue muy duro y al final creo que fue una gran año", señaló.

Tanto esos inicios como el triste final de la competición fueron un poco más llevaderos por quiénes se encontró en el vestuario: "Creo que el grupo fue impresionante. Hicimos amigos, estuvimos muy a gusto en todos los ámbitos y creo que un vestuario así es difícil de encontrar. Fuimos una familia, algo muy a tener en cuenta", sentenció.

También está contento con la continuidad del entrenador Pablo Lago: "Es importante que él nos conozca y que nosotros le conozcamos. El fútbol de un año a otro cambia mucho y hay que renovar esa confianza día a día. Lo que has ganado durante un año, lo puedes perder en cuatro días. Hay que aprovechar ahora a coger fuerzas para empezar la temporada y demostrar que eres el mismo o mejor", comentó. El delantero afirma que ahora y hasta que comience el trabajo "nada está en su mano", pero confía en el club: "Espero que hagan un buen equipo y tomen buenas decisiones, tanto en renovaciones como fichajes, para poder hacer un buen año", afirmó Jorge Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine