10 de junio de 2016
10.06.2016
Lne.es »

Los que señalan el camino

Nacho Méndez y Chus marcaron los tantos del Langreo en la vuelta de la eliminatoria ante el Haro hace dos temporadas

10.06.2016 | 04:28
Los que señalan el camino

El destino quiso que la segunda eliminatoria del play-off de ascenso de esta temporada enfrentara de nuevo al Langreo y al Haro. Se reeditaba así el duelo de hace dos campañas, cuando el equipo azulgrana logró el pase a la última ronda tras eliminar al conjunto riojano.

En el partido de ida el marcador fue adverso para el conjunto langreano, que caía derrotado por 1-0 en El Mazo. Sin embargo, en el duelo de vuelta los tantos de Nacho Méndez y Chus servían al equipo azulgrana para lograr el pase a la última eliminatoria.

Los dos futbolistas resultaron determinantes para que el Langreo consiguiera el pase. Nacho Méndez marcaba en el primer minuto y Chus sentenciaba en la segunda parte.

"Recuerdo con mucho cariño aquella eliminatoria", recuerda Chus. El ariete, ahora en las filas del Atlético de Lugones, apunta que "conseguir el gol que nos dio el pase hace que adquiera un sabor especial".

Antes Nacho Méndez había igualado la eliminatoria. El tanto del ovetense, en el primer minuto de partido, puso las cosas de cara para el equipo que por aquel entonces dirigía Pablo Lago. "Ni en nuestros mejores pensamientos entraba poder marcar en el primer minuto, sobre todo cuando ellos habían tenido la primera posesión", destaca Nacho Méndez.

Los dos coinciden al señalar que el resultado que el Langreo de esta campaña se trajo de Haro (1-1) es más positivo. "La dificultad para avanzar a la siguiente ronda es menor que la que nosotros teníamos, marcar un tanto fuera es clave", admite Chus.

En el choque de Haro, los langreanos cuajaron "uno de los mejores partidos de la temporada", según recuerda Nacho Méndez. Sin embargo, aquella fue la única derrota del equipo azulgrana en el play-off y el único partido en el que recibieron un tanto. En el duelo de ida, Chus llegó a fallar un penalti. "Nos ganan y nos genera algo de incertidumbre", recuerda el delantero. Sin embargo, al término del partido, las sensaciones ya eran positivas en el seno del equipo langreano. "Cuando nos subimos al autobús, ya estábamos convencidos de que íbamos a lograr el pase", asegura Chus.

Nacho Méndez destaca el papel de la afición de Ganzábal, clave para lograr el pase. "Es un campo que cuando está lleno ayuda una barbaridad", asegura. La eliminatoria estuvo abierta hasta el final, pese al 2-0. "Sabes que un tanto del Haro nos echaba a la calle", apunta Chus.

Varios de los jugadores de la actual plantilla del Langreo también estaban en aquel equipo. "El secreto de este equipo es que es un grupo muy unido", asegura Chus, mientras que Nacho Méndez apunta que "Se mantiene buena parte del bloque de hace dos temporadas y esa es una de las claves de que el equipo compita así".

Tanto Nacho Méndez como Chus tienen la receta para lograr el pase ante el Haro. Si los langreanos logran un resultado positivo ante los riojanos, el sueño del ascenso a Segunda B estará mucho más cercano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine