El polígono de Silvota (Llanera) acogerá mañana la quinta edición de la carrera popular "Ven a Silvota", cita que organiza la Asociación de Empresarios y que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. La prueba, con un recorrido de 5,3 kilómetros por los viales del área industrial, comenzará a las 12 horas frente al Hotel Silvota y en ella tomarán parte 240 atletas en una cita ya asentada en el calendario regional.

Por otra parte, los tres equipos asturianos más potentes en pista -Universidad, Oviedo y Gijón- cierran este fin de semana su andadura en la liga de clubes. El Universidad compite esta tarde en Alcorcón con el objetivo de retornar a División de Honor frente a otros siete conjuntos. Pintan bastos para los verdinegros tras las lesiones de Neil Dunne y Diego Alonso.

El Oviedo femenino se jugará la permanencia en Primera en Valencia y se confía en que las naranjas mantengan la categoría, mientras que el Gijón Atletismo, tras la puntuación sumada en el regional de pista, se ha ganado el derecho a competir mañana en Cáceres por dar el salto a Primera en una competición en la que hay favoritismo gallego. El ascenso o el descenso está en las dos primeras o últimas posiciones de los encuentros.