El Langreo afronta la vuelta de la eliminatoria frente al Haro que se disputa mañana a las 18.00 horas en Ganzábal con la mayor ilusión posible. El equipo azulgrana está cerca de lograr el pase a la última ronda del play-off de ascenso a Segunda B, un hecho que para el técnico del equipo langreano, Hernán Pérez, "nos hace acudir con la moral muy elevada".

El técnico del Langreo afronta la eliminatoria frente al Haro con la misma ambición que ante el Alcalá, pese al resultado más provechoso cosechado en el encuentro de ida disputado en tierras riojanas. "Sabemos que no es necesario que ganemos el partido, pero no vamos a salir a especular y trataremos de lograr la victoria pase lo que pase", destaca el técnico. Y es que el preparador del conjunto langreano cree que "debemos mantener nuestra filosofía y, desde el respeto al rival, salir a ganar el partido, ya que así nos aseguramos el pase a la siguiente ronda".

Para Hernán, la segunda de las eliminatorias de la promoción "es la más complicada". El técnico cree que "en la primera ronda existe una mayor tensión competitiva tras el final de la liga regular", mientras que tras en la tercera eliminatoria ya se vislumbra el premio final.

El entrenador se espera "un partido igualado, ante un Haro que sabe hacer las cosas bien". Hernán cree que "no saldrán a volverse locos, ya que a ellos un gol les sirve para estar de lleno en la eliminatoria". El técnico se espera un rival "que sabe utilizar sus armas, como el balón parado, y cree que "se colocan muy bien sobre el terreno de juego". En la rueda de prensa posterior al partido frente al conjunto riojano, Hernán destacó que "se comportan como un equipo, quizá no tienen tantas individuales, pero se percibe el gran trabajo que realizan".

Los langreanos se acogen a la fortaleza de Ganzábal. El equipo azulgrana no ha perdido ningún partido en su feudo en la presente temporada y tampoco ha encajado más de un gol como local. Estos datos invitan al optimismo de Hernán, quien opina que "en nuestro campo hemos ganado muchos partidos a lo largo de la presente temporada". Además, el estadio langreano lucirá una gran entrada. "El apoyo de nuestra afición es un aspecto clave para lograr el pase", destaca el técnico.

Hernán deberá recomponer la zaga tras la ausencia por sanción de Pelayo Pedrayes. "Tenemos buenos futbolistas para cubrir su baja, confiamos en todos los futbolistas que están entrenando bien y se merecen su oportunidad", destaca el entrenador del Langreo.

Partido televisado. El choque entre el Langreo y el Haro será ofrecido en directo por la TPA. Además, el ritmo de venta de entradas se mantiene elevado. Las oficinas estarán abiertas hoy de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. Las localidades también podrán adquirirse en las taquillas de Ganzábal antes del comienzo del partido.