"Demoré la decisión porque el Sporting estuvo hasta el último segundo en mi cabeza". Bernardo reconoció que meditó hasta el último instante si continuar en Gijón o poner rumbo a Inglaterra para afrontar un nuevo reto. El Sporting le ofreció una suculenta oferta de renovación, hasta el punto de que iba a ser el jugador mejor pagado de la plantilla y uno de los emblemas del proyecto rojiblanco para los últimos años. El conjunto rojiblanco, con su propuesta, quería que Bernardo se sintiese el jugador más valorado de la plantilla, con un contrato de larga duración, que finalmente el colombiano no aceptó debido a su interés por jugar en Inglaterra.

"Es una apuesta por mí mismo, por demostrarme que soy capaz de competir allí, ya que desde siempre he querido competir allí", destacó ayer un Bernardo que en su despedida añadió que "me voy a Inglaterra, pero por respeto diré más adelante el equipo".

La decisión de Bernardo sobre su futuro se esperaba para finales de esta semana, como finalmente ha sido, y del optimismo inicial en el club tras acabar la temporada se pasó, poco a poco, a una sensación más pesimista, que finalmente se ha confirmado.