El CD Quirinal abre los actos de celebración de su 25.º aniversario con el "Quirinal Cup 2016", un torneo de fútbol 8 que reunirá desde hoy en La Toba a 260 jugadores de 20 equipos benjamines asturianos y gallegos. En total se jugarán 54 partidos que buscan "fomentar la deportividad, el respeto y el juego limpio entre los más jóvenes", según el club organizador.

Los equipos están divididos en cuatro grupos. En el A, el Oviedo Vetusta, CD Quirinal, TSK Roces, CD Grujoan, y San Fernando B. En el B, CD Covadonga, CD Los Campos, Versalles CF, SDCR Narón O Freixo, y Llaranes CF. En el C, Xeitosa CF, Aller Deportivo, San Fernando A, CD Raíces y CD La Braña; y en el D, Sporting de Gijón, Arosa SC, selección intercentros, Navarro CF, y Marino de Luanco.

Los encuentros se disputarán en dos campos de Fútbol 8 de hierba artificial en horarios de mañana y de tarde, a partir de las 10:00 horas de hoy sábado. La gran final tendrá lugar mañana, a las 18:50 horas.

El Quirinal prepara otras actividades paralelas y pondrá a disposición de los asistentes y participantes juegos alternativos, como campos de fútbol 3 hinchable y voley-fútbol. Las comidas se realizarán de forma conjunta en la cafetería del Complejo Deportivo Avilés para favorecer un clima de convivencia entre los jugadores y habrá servicio de autobús para los desplazamientos.