11 de junio de 2016
11.06.2016

La UEFA abre la Eurocopa

Los 28 encuentros que no ofrecerá Mediaset podrán seguirse en directo a través de la web del organismo

11.06.2016 | 06:10
máxima seguridad para los aficionados. Las medidas de seguridad en la Eurocopa se extreman en puntos críticos, como las "Fan Zone", donde se programan espectáculos para los aficionados. En la imagen, un grupo de policías en la "Fan Zone" habilitada en el Campo de Marte, junto a la Torre Eiffel.

La Eurocopa podrá seguirse finalmente íntegra y en abierto en España después de que la UEFA anunciara ayer que ofrecerá para España a través de su página web los 28 partidos que Mediaset (Telecinco) no tiene previsto televisar del torneo continental. Estos 28 encuentros se podrán seguir en directo y en exclusiva, en la modalidad de "streaming", a través de laq página web "uefa.com".

La UEFA estima que cada uno de los 51 partidos que en total van a disputar las 24 selecciones participantes en la Eurocopa tenga una audiencia de más de 130 millones de espectadores, cifra que se elevará a más de 300 millones el día de la final.

En total, según las previsiones que maneja el máximo organismo del fútbol continental, la audiencia global por televisión de la Eurocopa de Francia se situará en torno a los 6.800 millones de espectadores.

Como operador de televisión anfitrión, la UEFA producirá una señal multilateral o "institucional" y ofrecerá a los operadores con derechos de retransmisión dieciseis señales dedicadas a cada partido, con un extenso catálogo de programación adicional y todo tipo de servicios unilaterales e instalaciones del "International Broadcast Center" de 17.000 metros cuadrados, situado en París y de las instalaciones en cada sede.

En cada estadio se desplegarán 36 cámaras en directo para capturar todo sobre los partidos y, por primera vez en esta competición ocho partidos (el inaugural, los cuartos de final, las semifinales y la final) estarán producidas en 4K UHD.

Las previsiones que maneja la UEFA sobre la audiencias fuera de Europa apuntan a un nuevo récord en Asia, ya que al introducir el horario de las 15 horas se asegura que el directo de los partidos coincida con su hora de máxima audiencia por primera vez. En China y Tailandia, por ejemplo, los 51 partidos estarán disponibles para verse en abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine