El Caudal recibe esta tarde al Cayón con el objetivo de sentenciar el pase a la final del play-off de ascenso a Segunda B. Los mierenses se impusieron al equipo cántabro en el encuentro de ida por un contundente 0-2, marcador que les otorga muchas opciones de avanzar a la última ronda de la promoción.

El equipo caudalista supo reponerse del duro golpe de caer eliminado en la fase de campeones. Los mierenses no fueron capaces de remontar el marcador adverso frente al Boiro en el Hermanos Antuña y se juegan el todo por el todo en esta repesca. Una victoria, un empate e incluso una derrota por menos de dos goles permitirían a los mierenses clasificarse y tener en su mano el ascenso en la siguiente eliminatoria.

Iván Ania tiene dos bajas para este encuentro. El técnico ovetense no podrá contar con el sancionado Armando Invernón -que vio la tercera cartulina en este play-off en el duelo de ida- ni con el lesionado Martins, con problemas musculares que le harán perderse el resto de la promoción de ascenso. Además, hombres como Iván Fernández, Súper o Noel Alonso se encuentran apercibidos de sanción. Si vieran una cartulina amarilla, se perderían el siguiente encuentro.

El preparador ovetense tendrá, por tanto, a 19 futbolistas a su disposición, por lo que deberá efectuar tres descartes antes del inicio del partido. El posible once inicial del equipo mierense será el compuesto por Bussman; Cristian, Súper, Saavedra Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez; Quero, Jaime, Annunziata y Javi Sánchez, mientras que como recambios, Ania dispondría de Chechu Grana, Pelayo Castañón, Emilio, David González, Damián, Iván Fernández, Llerandi y Javi Gutiérrez.

El buen hacer del equipo mierense a lo largo de la temporada juega a favor de los de Iván Ania. Al Caudal le serviría cualquiera de los marcadores obtenidos a lo largo de la liga regular para estar en la última ronda de la promoción de ascenso.

El equipo cántabro cuenta por su parte con la baja de Víctor Fernández, que fue expulsado en el encuentro de ida tras una patada al caudalista Iván Fernández. Los del Valle del Pas regresan a Asturias para disputar una promoción de ascenso por segunda temporada consecutiva. En la pasada campaña, el Cayón fue el rival del Condal de Noreña. Los cántabros sí que pudieron eliminar al cuadro asturiano en la pasada campaña.

El Langreo quiere hacer bueno el empate a un gol logrado ante el Haro el pasado domingo para avanzar a la última eliminatoria

El Langreo quiere seguir inmerso en la pelea por el ascenso y esta tarde se juega el pase a la ronda definitiva. Para estar en la última eliminatoria, los de Hernán Pérez deberán eliminar al Haro y para ello el equipo langreano tratará de hacer bueno el empate con goles cosechado la semana pasada en El Mazo (1-1).

El cuadro azulgrana se acoge a la buena dinámica mostrada en Ganzábal, donde no han perdido ningún encuentro a lo largo de la presente temporada. Los langreanos volverán a estar arropado por su afición en un encuentro trascendental en sus aspiraciones.

Para este partido, Hernán Pérez contará con la única baja del sancionado Pelayo Pedrayes por acumulación de cartulinas amarillas. Esta ausencia obligará al técnico ovetense a recomponer el centro de la defensa. Borja Fernández se postula como principal sustituto para cubrir la baja del de Villaviciosa.

El resto de jugadores están a disposición de Hernán. De este modo, el entrenador del Langreo deberá efectuar un total de cinco descartes antes del comienzo del partido. El posible once del Langreo sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Borja Fernández, Manu Blanco; Turzo, Nacho Calvillo; Luis Nuño, Michu, Cayarga y Claudio. Como recambios, el técnico podría utilizar a Juan, Fran Suárez, Nuño, Viesca, Kike Fanjul, Pablo Álvarez, Luis, Piniella, Jairo o Guille Méndez..

La venta anticipada de entradas ha alcanzado un ritmo muy elevado. Tras el cierre de las oficinas del club en la jornada de ayer, se había superado con amplitud la cifra de las mil localidades despachadas. Todo hace indicar que el campo de Ganzábal volverá a lucir una gran entrada. En el partido frente al Alcalá, se rondaron los tres millares de espectadores.

Langreanos y riojanos reeditarán el duelo de hace dos temporadas. En la promoción de ascenso de la campaña 2013-14, ambos equipos también se vieron las caras en la segunda ronda del play-off. En aquella ocasión, el equipo azulgrana obtuvo un peor resultado en la ida, que también se disputó en El Mazo (1-0), pero consiguió dar la vuelta a la eliminatoria ante su público (2-0), gracias a los tantos de Chus y Nacho Méndez.

El Haro cuenta con todos sus futbolistas disponibles. El técnico del equipo riojano, David Ochoa, ha citado a toda la plantilla. La expedición blanquinegra llegó ayer a tierras asturianas.