La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La perla del Avilés

El club se vuelca con el juvenil, que esta campaña logró el ansiado retorno a División de Honor después de ocho años de espera

De pie, desde la izquierda, Santi (delegado), Santamaría, Víctor, Jorge, Dani, Arboleya (segundo entrenador), Iván González (entrenador), David, Borja, Berto, Álvaro, César y Michi (preparador físico); agachados, Castro, Santi, Cesarín, Iván, Bayón, Luis, Villa e Iker. REAL AVILÉS

Iván González, el técnico que logró este año el ansiado retorno del juvenil del Avilés a la División de Honor, es un hombre de la casa. En esta segunda etapa llegó al club hace dos años de la mano de Real Avilés Nueva Gestión, pero antes dirigió al cadete A, al Atlético Avilés, al primer equipo en Tercera División (temporada 2007-2008) al manchar el Pole a falta de siete jornadas para acabar la Liga, y al año siguiente al filial de Primera Regional.

El ascenso del juvenil fue uno de los objetivos de siempre del club y un reto que se había fijado Real Avilés Nueva Gestión a su llegada para potenciar la cantera, pero hubo que esperar ocho años para estar con los mejores. "Es una gran satisfacción haber logrado el objetivo porque fue un año duro desde el primer minuto hasta el último de la última jornada, porque para ascender tuvimos que empatar en Oviedo con el líder (1-1) y esperar que no ganara el Alcázar al Covadonga (2-2)", señaló.

La División de Honor está organizada en siete grupos y el objetivo del Avilés para el próximo año es mantenerse, pero Iván recuerda que es una categoría muy complicada porque de 16 equipos del grupo (formado por los equipos gallegos, asturianos y cántabros) bajan cuatro y otros cinco o seis pelean por estar arriba, casi siempre Racing de Santander (campeón este año), Oviedo, Sporting, Celta y Deportivo de la Coruña. "En nuestra Liga somos once peleando por no bajar y nos va a costar mucho, pero afrontamos el reto con toda ilusión", señaló el entrenador avilesino. Este año bajó el Llano 2000 junto al Victoria (La Coruña), Perines (Cantabria) y Orense y entre los clubes asturianos se mantuvo el Roces, con el que compite el Avilés en fichajes.

El club cuenta con 11 jugadores de la pasada temporada: Iker y César (porteros); Berto, Víctor, y Santi, defensas; Dani, Álvaro e Iván medios; y Jorge, Edu, César y Castro delanteros. "Buscamos en el mercado un poco de todo para reforzar todas las posiciones y hacer un equipo de garantías y, aunque hay jugadores apalabrados, no hay nada seguro hasta que se firmen las fichas a mediados de la próxima semana", explicó González.

El cuerpo técnico también está sin cerrar, aunque está muy avanzado y se conocerá en los próximos días. Todo el mundo está trabajando con la máxima ilusión, pero Iván González asegura que sin presión. "Tenemos muchas ganas de hacerlo bien porque es un reto y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas porque para el club es importante que el juvenil esté arriba, no sólo para tener un mercado más grande de jugadores, si no para hacer que el salto al primer equipo sea más pequeño".

Este año ya hubo ejemplos de juveniles que jugaron con el primer equipo, como el central Santa, que disputó los 90 minutos ante el Urraca, el delantero César, que debutó con 16 años al sustituir a Matías en el minuto 85 ante el Condal en Noreña y repitió la siguiente semana con unos minutos frente al Urraca al sustituir a Jorge Rodríguez; y Jorge Moreno, que sustituyó a Cristian en el minuto 78 contra el Roces en el Suárez Puerta. "El objetivo es que la gente de la casa pueda jugar arriba y es un orgullo que lo hagan", concluyó Iván González.

Compartir el artículo

stats