El Langreo cayó eliminado en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Los locales se vieron sorprendidos en el único acercamiento del Haro en la prórroga gracias a un libre directo que Óscar colocó junto al palo en la prolongación de la primera parte de esta prórroga.

El UP Langreo fue muy superior pero el Haro se adelantó, ya a los 7 minutos, en una desgraciada jugada en la que Acebal introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un disparo cuando Adrián Torre iba a atrapar la pelota.

Tras este gol los de Hernán Pérez se lanzaron al ataque pero sin la fortuna necesaria. El larguero por dos veces y la mala suerte en el remate de Michu y Nuño impidieron que los langreanos le dieran la vuelta al partido ya en esta primera mitad.

Sin embargo debieron esperar a la segunda parte para marcar por primera vez.

Al poco de comenzar el Haro fue sancionado con un penalti y expulsión que aprovechó Acebal para empatar el partido y la eliminatoria.

La superioridad numérica no les sentó bien a los asturianos. Con un control total del partido perdieron agresividad en ataque y parecieron esperar que el tanto victorioso llegara con el paso de los minutos.

No fue así y hubo que esperar hasta el segundo minuto de la prórroga para que Michu conectara un precioso cabezazo que se introdujo irremisiblemente por la escuadra de la portería de Pérez.

La eliminatoria `parecía resuelta pero en una extraña prolongación de esta primera mitad de la prórroga, el Haro forzó una falta en la frontal que fue ejecutada magistralmente por Óscar.

A falta de 15 minutos, el Langreo se lo debía jugar todo a marcar un solo gol pero las continuas interrupciones y lesiones de los visitantes impidieron la continuidad en el juego y solo los balones al área buscando un posible remate de cabeza crearon cierto peligro al meta Pérez.

El UP Langreo queda así eliminado en un duelo en el que fue bastante superior, en líneas generales, pero que el Haro Deportivo supo manejar con veteranía en ambos encuentros.