13 de junio de 2016
13.06.2016
Lne.es »
Langreo 22Haro
 

El final más cruel

El Langreo cae eliminado ante el Haro por el valor doble de los tantos fuera de casa tras un partido en el que hizo méritos para avanzar a la última ronda

13.06.2016 | 04:11
El final más cruel

El Langreo se encontró ayer en Ganzábal con el final más cruel para su temporada. El equipo dirigido por Hernán Pérez tuvo contra las cuerdas al Haro Deportivo y, por empuje y ocasiones creadas, mereció el pase a la ronda final del play-off de ascenso a Segunda B. La fortuna, ese elemento tan necesario en las rondas eliminatorias, fue esquiva al equipo azulgrana que se queda apeado del sueño por el ascenso.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los langreanos. Los nervios pasaron factura en los compases iniciales del duelo. A ello hay que sumarle que el primer acercamiento del Haro terminó en gol. Una internada de Txutxi por la banda derecha termina en un pase atrás que Aimar envía al fondo de la red.

Con el tanto de los riojanos, el Langreo se sacudió la presión y comenzó el asedio a la meta de Javi Pérez. Los langreanos pudieron abrir el marcador en numerosas ocasiones. En el minuto 14, Luis Nuño envía un balón desviado tras un gran pase de Cayarga. Un minuto después, Luis Nuño lanzó el balón alto tras una gran dejada de Michu dentro del área. Las oportunidades no dejaron de sucederse. Un centro de Acebal culmina con un taconazo de Guille Méndez que despeja el meta riojano. La defensa despejó el rechace en la línea de gol. Al filo del descanso, Luis Nuño envió un balón al travesaño tras un testarazo. Con los locales siendo mejores, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Langreo no se rindió. A los cinco minutos de la reanudación, Berto Cayarga es derribado en el área y el colegiado expulsa a Pirri, al ser el último hombre. Pablo Acebal no falló desde los once metros y puso el empate en la eliminatoria.

Con uno más sobre el terreno de juego, el Langreo se hizo con el control del balón, pero le costó más llegar a portería ante un Haro que se defendía como gato panza arriba. La prórroga iba a dictar sentencia.

Llegó entonces el momento de Michu. El mediapunta internacional, que había jugado como referencia en ataque, puso a los suyos por delante. Acebal colgó el balón al área desde la banda derecha y Michu, con un certero cabezazo, puso el balón en la escuadra. Una jugada idéntica a la del gol del Langreo en Alcalá de Guadaíra. El equipo azulgrana siguió con el dominio del partido. Sin embargo, una falta en la frontal, cuando se alcanzaba el tercer minuto de añadido en la primera parte de la prórroga, significó el tanto del empate para el Haro. Óscar batía a Adrián Torre.

Los langreanos lo intentaron con todas sus armas, pero el equipo jarrero supo administrar el tiempo y frenar las acometidas locales en los últimos quince minutos. El Langreo se queda a las puertas del ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine