Las infantiles del Jofemesa se quedaron a las puertas de colgarse una medalla en el Campeonato de España infantil que concluyó ayer en el Florida Arena. Las jugadoras de Santiago Prieto cayeron ante el Elda (14-18) en el partido por el bronce, pero la cuarta posición obtenida es un resultado extraordinario con el que igualan la mejor clasificación histórica del club carbayón en un campeonato nacional de base.

El conjunto ovetense sufrió mucho en ataque durante el primer tiempo de la final de consolación, en el que el Elda tomó claramente la delantera (5-10 al descanso). Mediada la segunda parte llegaron los mejores momentos del Jofemesa, que encadenó un parcial de 4-0 para ponerse a sólo dos goles (12-14). Las alicantinas, sin embargo, impidieron que las carbayonas culminasen la remontada y acabaron haciéndose con el tercer puesto final.

Jofemesa: Isis Tata, Ana González (1), Elsa Martín, Laura Menéndez (1), Teresa Rodríguez-Castañón (5), Brenda Torres (5), Julia Suárez -siete inicial-. También jugaron: Irene Rodríguez, Cristina Barril (2), Carola Prada, Carla Álvarez, Nuria García, Clara Racamonde, Estrella Martínez, Carla Gomes y Camila.