La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Una presentación cargada de interés

La selección del marquesado no ha ofrecido datos para el optimismo tras la decepción de Brasil

La selección del marquesado es llamada al escenario de la Eurocopa de Francia para un lunes y 13, que no parece día de mala suerte, aunque en la fecha habrá matices. Todo llega y al equipo nacional le ha llegado su momento en una presentación cargada de interés como no tenía desde hace años. Cargada de interés porque el equipo vuelve tras la decepción del Mundial de Brasil y sin que ninguno de los amistosos jugados desde entonces haya servido para levantar la alicaída moral de una afición que tiene frescos en la memoria las dos Eurocopas consecutivas y el Mundial de Sudáfrica, el de "Iniesta de mi vida" que pronunciara un emocionado José Antonio Camacho. La selección del marquesado llega a Burdeos con bajas tan notables como la de Xavi Hernández y quizá la de Iker Casillas, y no digamos la de David Villa, nada menos que el mejor goleador de la historia de la selección.

España se encuentra, pues, ante el doble compromiso de repetir por tercera vez consecutiva título europeo y de proceder a la sana renovación del equipo titular, incluida la transición tranquila en la portería, que de tranquila no está teniendo nada porque aparecen voces por doquier reclamando la continuidad del portero del Oporto. Como se pronosticó aquí, lo que, por cierto, no es ningún mérito, la repetición de la historia de Raúl es un hecho. Como diría aquél, el "modus operandi" siempre es el mismo.

La hora del partido ante la República Checa no es la mejor posible, pero el calendario es el que es y no merece la pena exponer quejas. Damas y caballeros, señoras y señores diputados, a media tarde ya se sabrá por dónde aparece la selección del marquesado y por dónde van a circular los trenes de los debates futbolísticos que nos animarán los ratos perdidos de los días de la campaña electoral.

Dicen los testigos presenciales de las primeras jornadas del torneo continental que la amenaza terrorista está convirtiendo la asistencia a los estadios en una labor cargada de molestias: hay que acudir con mucho margen previo, hay que someterse a registros y hay que estar temerosos ante la indiscutida posibilidad de un atentado y todo lo que tal hecho lleva consigo. Los hay, además, molestos con las listas de bastantes seleccionadores. Un amplio grupo de madridistas no soportan que Benzema, el gato de Mourinho y de las Alas Pumariño, esté ausente por culpa de un oscuro episodio sobre el que nadie ha puesto luz. Algunos atléticos no han visto bien la marginación de Fernando Torres, que ha tenido un final de temporada digno de una convocatoria que durante bastante tiempo se dio por hecha.

En el mundo rojiblanco, mientras, continuidad en las gestiones necesarias para incorporar a diez futbolistas, que ya son futbolistas, destinados a componer el equipo de la consolidación en Primera. En trances como los actuales sólo queda mantener por encima de todo las buenas costumbres; por eso, si pregunto, ¿molesto?: Esuperio, ¿por qué no te limitas a comer y callar? Para el caso que nos ocupa son tareas de lo más productivas. A la hora de la comida de hoy aparecerá una selección que ahora mismo es una incógnita.

Compartir el artículo

stats