Alfredo Teleña se proclamó campeón de Asturias cadete de Btt tras quedar segundo en el Open Btt Sama de Langreo, con el que se ponía fin al campeonato asturiano. Teleña, del Cangas de Onís ciclismo, quedó en Sama por detrás del cántabro Calixto Suárez, del MTB Torrelavega, y por delante de otro asturiano, Sergio Palacio, del Agrícola Cueli. Cerraba el podio del regional, quedando cuarto de la general, Juan Carlos Prida, también del Cangas de Onís Ciclismo, llevándose la medalla de bronce.

En esta prueba el vencedor absoluto en categoría Élite sub-23 fue el corredor cántabro del Club Ciclista El Repecho Ismael Esteban, bronce en los pasados nacionales de ciclocross, que se impuso a Daniel Montes, del Team Bike Cabranes, siendo tercero Javier del Cueto, del Btt Peña La Deva. El vencedor del Open Astur Btt 2016 en la categoría, Alejandro Iglesias (Club Valle de Castañeda) terminaba cuarto.

Una vez más, la categoría femenina tenía que compartir carrera con los júniors al no alcanzar el número de tres corredoras. La victoria fue para el junior del Banco Santander Aitor Benito, vencedor final del Open, seguido de Marcos Pelayo, del Club Cicliosta Cayón, y completando el podio Estefanía Gutiérrez, del C. D. E. Faru Peñes.

En categoría máster 30 la victoria fue para el cántabro Roberto Fernández, del Scott-Taymory, que se imponía con autoridad al asturiano José Luis Blanco, del Cangas de Onís Ciclismo.