Los técnicos del Avilés siguen pendientes del mercado para decidir la lista de bajas cara a la próxima temporada, pero las cosas están muy paradas y es muy probable que se vaya más despacio de lo que se pensaba en un principio.

José Luis Tamargo, asesor de Tejero y responsable de confeccionar la plantilla del primer equipo, mantiene continuas reuniones con el director deportivo (Xiel), el secretario técnico (Juanjo Prendes) y el entrenador (Pablo Lago), pero de momento no mueven ficha. Los técnicos pasaron un fin de semana relajado y ayer no se reunieron para poder ver el triunfo (1-0) de España ante la República Checa en el debut la Eurocopa de Francia, pero hoy volverán a encontrarse y esta tarde o mañana empezarán los movimientos.

Lo primero es decidir los jugadores que van a seguir y ahí está la duda porque nadie quiere desprenderse de un futbolista sin tener garantizado un relevo que lo mejore, y los jugadores prefieren esperar por una oferta de un equipo de superior categoría. El club ya renovó a los gallegos Luismi y Marcos Torres, está pendiente de los asuntos laborales de Guillermo y de las intenciones del Levante con Álex García, y quiere renovar a Dudi.