La única asturiana ayer sobre el césped del estadio de Toulouse le dió suerte a España. Ariadna González Canteli salió al campo de la mano de Piqué, autor del único gol del partido del primer partido de España en la Eurocopa, ante la República Checa.

La gijonesa Ariadna González Canteli se ganó su participación en los prolegómenos protocolarios del partido tras resultar ganadora en un concurso de internet organizado por McDonald's España.

La pequeña, que acaba de cumplir ocho años, hubiese preferido salir de la mano de Iniesta, pero al final le cayó en suerte hacerlo acompañando a Piqué, los dos hombres del partido, uno por ser el goleador y el otro por ser el jugador más destacado del encuentro. Ariadna, seguidora del Sporting, y a la que sus padres inscribieron como socia del club rojiblanco sólo unos minutos después de nacer, juega al fútbol desde que tenía cinco años, y la pasada temporada lo hizo integrada en el equipo mixto de los prebenjamines del Ceares.

Ayer tuvo que estar en el campo con seis horas de antelación al comienzo del partido, pero no le importó nada la intensidad de la jornada por la emoción que le suponía vivir tal acontecimiento en primera fila.