La Federación Asturiana de Voleibol entregó las distinciones a los mejores de la temporada que ahora finaliza. De hecho lo hizo este pasado fin de semana con la disputa de las finales de voley-playa correspondientes a los Juegos Escolares. La gala se celebró en el habitual escenario del salón de actos del IES Alfonso Vallín.

Irene López y Miguel Barri fueron elegidos como los mejores jugadores de la categoría senior, Lucía Álvarez de la juvenil; Sandra Fernández y Adrián Estrada de la cadete, Paula Lorenzana y Santos Bravo de la infantil, Victoria Álvarez y Samuel Mesa de la alevín. María Martín y Eduardo Moro fueron elegidos como los mejores en voley-playa.

El entrenador del equipo infantil del Grupo Covadonga y a su vez seleccionador asturiano de esta categoría, José Castro, recibió el galardón a la labor técnica mientras que Ana Díaz recogió el de mejor árbitro.

El Grupo Covadonga lo hizo al mejor club, Luis Ángel Ruenes recibió el premio a la mejor aportación personal y el colegio Inmaculada fue premiado por su divulgación del voleibol. La Curtidora fue homenajeado al cumplir esta temporada su 25 aniversario y por último José Miguel Pérez vio reconocida su trayectoria deportiva.

En el transcurso de la gala también se entregaron los trofeos a los primeros clasificados en las distintas categorías del Campeonato de Asturias y finalizó con el homenaje al equipo infantil del Grupo Covadonga que ganó el Campeonato de España y a la selección asturiana que hizo lo propio en esta categoría.