La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exjugador internacional

Piqué, el jugador más silbado en España, nos dio el gol de la victoria

El gol de España lo marcó el jugador de la Selección que más ha sido silbado en los últimos meses. Esto es lo grandioso del fútbol. Que es un deporte de todos los españoles. Mientras 40 millones de españoles no digamos lo contrario, España es La Coruña, Almería, Barcelona y Madrid. Y España también es Piqué, un jugador que ayer nos dio la victoria con su gol.

La clave de la victoria de España fue la paciencia. Aunque en la primera parte noté algo de falta de intensidad a la hora de mover el balón con circulaciones demasiado lentas. España jugó demasiado al pie sin buscar el movimiento de futbolistas al espacio. El rival jugó al contraataque, pero no creó peligro, porque las vigilancias en defensa fueron buenas, eficaces y efectivas.

La segunda parte cambió la intensidad y el ritmo. Aparte de jugar con calidad, tener a futbolistas con una gran técnica como Busquets, Iniesta, Silva o Cesc en el centro del campo ayuda mucho. Y al final, el buen partido se vio recompensando con el gol, que hizo totalmente justicia a lo que fue el partido. La primera fase está siendo muy igualada, nadie ha ganado por más de dos goles, y por eso es vital ir sumando puntos. Se está demostrando que en Europa, en el aspecto defensivo, todos los equipos están bien trabajados.

Sobre la actuación de los delanteros, hay que recordar que Morata y Aduriz son un perfil diferente a lo que teníamos antes. Son dos jugadores de más finalización y remate que por ejemplo Villa. A Morata le cayeron determinados balones en el área en los que tenía muchos defensas rivales encima y no podía leer la jugada y encontrar a sus compañeros, pero aún así tuvo dos remates muy buenos. En uno le salió centrado el disparo tras un pase de Cesc y el otro su tiro se fue cruzado. En cuanto a Aduriz, demostró que, sin ser un virtuoso, sabe aguantar el balón cerca del área y disfrutar de sus ocasiones. También supo ver mejor a sus compañeros y aguantó el balón siempre cerca del área.

También destaco la actuación de Nolito. Aquí juega más pegado a la banda que lo hace en el Celta, pero estuvo muy bien, aguantó a que se incorporarse Jordi Alba, y fue asentándose después de empezar el partido con cierta precipitación. Intentó hacer muchas cosas y buscó la verticalidad. Aunque cayó varias veces en fuera de juego, es lo que tiene que hacer. Empezó con cierta precipitación, fue asentándose, y fue un futbolistas que intentó hacer cosas, y buscó verticalidad, pese a caer en el fuera de juego, es lo que tiene que hacer para romper a la defensa rival.

Compartir el artículo

stats