El Avilés de la próxima temporada podría empezar a aclararse desde hoy mismo en tres frentes. Por una parte, los técnicos se reunirán esta mañana para tratar sobre los descartes, siempre teniendo en cuenta que no se darán bajas sin tener un relevo de garantías en cartera. El segundo punto de interés estará centrado en el primer fichaje del nuevo proyecto, que podría anunciarse esta tarde o mañana porque el club sólo está pendiente de la contestación del futbolista.

Y el tercer asunto que se puede resolver en las próximas horas, también hoy o mañana, es la continuidad de Michi Menéndez como preparador físico. El entrenador, Pablo Lago, ya habló con el técnico tinetense, que está pendiente de algunos asuntos profesionales para dar una contestación. En todo caso el propio Michi espera aclarar pronto su futuro en el club blanquiazul.

La intención de Pablo Lago es mantener el equipo técnico con el que lleva dos años trabajando (Caudal y Langreo), y sólo falta Michi una vez que Pablo Busto (segundo entrenador y preparador de los porteros", ya aceptó la propuesta del club para continuar hace varios días.

En los últimos días se intensificaron los rumores sobre el interés del Avilés en fichar a varios jugadores, incluso en algunos que aún siguen en competición, pero hay muy pocas ofertas en firme. Se trata sobre todo de pedir a los futbolistas que pueden interesar que antes de comprometerse con ningún club tengan en cuenta que recibirán una oferta del Avilés. En todo caso, el mercado está muy parado y tanto los clubes como los futbolistas esperan que alguien mueva ficha para posicionarse en busca de la mejor oferta posible.