El lateral izquierdo Pablo Fernández vuelve a las filas del Juanfersa Comunicalia para la próxima temporada. Hasta ahora el club gijonés había logrado la renovación de buena parte de sus jugadores jóvenes pero la vuelta de Pablo Fernández se convierte en el primer fichaje del equipo de Sergio Cotelo. El gijonés aportará experiencia en la categoría, lanzamiento exterior y gran capacidad defensiva que será importante tras la marcha de un jugador fundamental en ese aspecto como Maxi Cancio.

Esta será la segunda etapa de Pablo Fernández en las filas del Juanfersa Comuncalia con el que ya vivió dos ascensos, de Primera a División de Honor Plata y de ésta a Asobal. Formado en la cantera del Grupo Astur retorna tras haber jugado las dos últimas temporadas en las filas del Grupo Covadonga.

El club gijonés cuenta en estos momentos con: Pablo Rionda, Iván Álvarez, Carlos Suárez, David Ortega, Íñigo Echarri, Richi Díaz y Pablo Fernández. La temporada se presenta dura porque el Juanfersa Comunicalia vuelve a perder a los jugadores más importantes de la campaña que acaba de finalizar como el central Adrián Fernández que se va al Villa de Aranda o el pivote Abel Serdio y el lateral Rubén Río que ficharon por el Atlético Valladolid. A ello se une la retirada de David Pellitero. Los responsables del club gijonés siguen trabajando para completar la plantilla con la que afrontar la nueva temporada.

Por otra parte los socios del Grupo Covadonga deberán hoy ratificar en asamblea la cesión de plaza en la División de Honor Plata realizada ya la pasada temporada por parte del filial del Granollers. La cita es en el club a partir de las 19:30 horas.