La Sociedad Deportiva Lenense-Apptelo de Juanjo Cabanillas va tomando forma. Si el pasado lunes cerraron las renovaciones de Brian, Pablo Sánchez, Samuel, Adrián Fuertes, Adrián Pireto y Choky, ayer firmaron sus dos primeros fichajes. Se trata del lateral zurdo del Tuilla Pelayo Alfayate y del delantero del Avilés B Álex Gomes. Además acordaron la continuidad los lenenses Chiqui Piquero, Toni y Rícar.

Pelayo Alfayate es un lateral de 25 años con experiencia en Tercera. Tras acabar su etapa formativa en el Alcázar donde coincidió con Cabanillas militó en Regional Preferente. La primera en L'Entregu y la segunda en el Covadonga, donde conseguiría ascender a Tercera División como campeón. En esta categoría jugó, en dos etapas diferentes en el conjunto ovetense, ha vestido los colores del Tuilla, donde en la 2012/13 conseguiría el "doblete" Copa Federación - Liga que le abrió las puertas a vivir la experiencia de jugar un play-off de ascenso. La pasada campaña la inició en Regional Preferente con L'Entregu, pero en enero volvió a ser reclutado por el cuadro de El Candín donde acabó la Liga en quinta plaza.

Álex Gomes es un punta de 20 años formado en la cantera del Real Avilés.Tras terminar su etapa juvenil en Liga Nacional pasó al filial donde logró el histórico ascenso a Tercera como campeón en la temporada 2013/14 y en el ejercicio siguiente, una holgada permanencia en esta categoría. El pasado verano, Gomes realizó la pretemporada a las órdenes de Pablo Lago pero terminaría pasando al filial donde fue el máximo goleador con 11 goles.

Estos son los dos primeros fichajes de un club que espera seguir anunciando refuerzos estos días.

El Tuilla, con presidente. Por su parte, el Tuilla ya tiene presidente toda vez que José Enrique Álvarez Arbesú ha logrado los avales necesarios para hacerse cargo del conjunto arlequinado donde sustituirá a su hermano, Luis Alberto, en el cargo quien seguirá en la junta directiva. Además, bajo su mandato ya ha comenzado a trabajar en la incorporación de un técnico y todo apunta a que será el ex del Llanes Chuchi Collado. Pulgar fichó ayer por el Marino.