Pulgar ya es del Marino

El entrenador de Olloniego y el presidente del club luanquín, Luis Gallego, cerraron ayer el acuerdo y trabajan en la próxima plantilla

15.06.2016 | 04:13
Pulgar, esta pasada temporada, en Miramar, con el Tuilla.

Adolfo Pulgar es el entrenador del Marino para la próxima temporada en sustitución de Blas García. El técnico de Olloniego y el presidente del club luanquín, Luis Gallego, certificaron ayer el acuerdo y ya trabajan en la confección de la próxima plantilla.

El nuevo técnico será presentado mañana jueves (13.30 horas) en una sidrería de Santa Eulalia de Nembro, junto a su equipo de trabajo: Marco Fernández, preparador físico, José Luis Argüelles, que sigue como entrenador porteros; y Dani, el delegado.

Se da la circunstancia de que Marcos Fernández, preparador físico también con Pulgar en el Tuilla el pasado año, tuvo que jugar debido a las lesiones en el conjunto langreano y debutó en Miramar contra el Marino.

El cuerpo técnico y el presidente se reunirán posteriormente para decidir las altas y bajas. Todos los jugadores acaban contrato porque el Marino sólo ficha por un año, y Gallego ya habló con ellos para conocer su predisposición a seguir en el equipo con las nuevas condiciones económicas puesto que el club rebajará este año el presupuesto.

La previsión es que sigan seis o siete jugadores, como es habitual cada año en el club azulón. A partir de ahora se desencadenarán los acontecimientos. El club hará una oferta a los que interesan y les dará un plazo de unos diez días para que contesten. Gallego explica que eligió a Pulgar porque, "con todo respeto al resto de entrenadores, lo considero el ideal para el Marino porque es un hombre experto que conoce la categoría y que es capaz de atraer a muchos jugadores a su equipo, que es muy importante para nosotros dadas nuestras circunstancias". Y añadió: "Me gusta su forma de ver el fútbol, su manera de motivar a los jugadores para hacerlos más competitivos y luchar por estar arriba, y como juegan sus equipos".

Lo complicado ahora, señala el presidente luanquín, es "intentar dar con los hombres adecuados" para llevar al equipo al play-off de ascenso que, explicó, "tiene que ser nuestro objetivo".

Pulgar (59 años) empezó a jugar en el Masaveu, pasó después por el filial del Sporting y llegó a debutar en el primer equipo, pero ahí se rompió el tobillo. Una vez recuperado fichó por el Oviedo y jugó dos temporadas en Segunda (1980-1982), pero volvieron las lesiones y acabó su carrera con 29 años tras pasar por el Caudal y San Martín de Sotrondio.

El Pulgar entrenador comenzó su carrera en la cantera del Oviedo y dirigió al filial en Segunda B en la temporada 1994-1995. Con 41 años fichó por el Universidad de Oviedo y entrenó a los estudiantiles durante 15 exitosos años en los que logró dos ascensos a Segunda B (1999-2000 y 2005-2006); además se mantuvo en Segunda B la 2001-2002; jugó ocho fases de ascenso a Segunda B; y consiguió cinco títulos de campeón de España universitario.

La pasada temporada recaló en el Tuilla y peleó hasta el final por la cuarta plaza en lucha, precisamente con el Marino, que al final jugó el play-off de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine