La peña Riaño cosechó el pasado domingo su segundo campeonato de Asturias por equipos de División de Honor consecutivo. El gran papel de las dos grandes figuras de los langreanos, Iván Rivas e Iván Fernández, y la excelente partida colectiva sobre todo para el pulgar les permitió doblegar de manera relativamente cómoda por 14 a 9 a una peña El Chalupu que perdió el tren de la final en el último tramo de la primera parte.

Pichi Palacio y Pipo Pérez complementaron la gran mañana de los dos primeros espadas de Riaño, mientras que El Chalupu tuvo en Dani Loredo a su mejor hombre y a Luis Lastra como garante de regularidad, quedando en aceptable la partida de Pedro Blanco y Alberto Palacio, aunque ambos no rayaron a su mejor nivel.

Después de un primer tramo de partida igualado, Riaño abrió brecha tras aprovechar un juego en el que El Chalupu perdió 13 bolos para tres bolas para la mano para llegar al cambio de tirada con 7 a 4. Ventaja que luego se amplió hasta el 11 a 6 y dio paso a un intercambio de juegos que terminó con un juego de 77 que mandó a ganar Riaño para el pulgar en el vigesimotercer juego para terminar de coronarse.

El día antes, la peña La Juécara de Sama ponía el broche a una liga casi perfecta y anticipaba la fiesta langreana del fin de semana con un triunfo ante El Piles de Gijón por 14 a 8 en la bolera de Pola de Laviana. El joven cuarteto formado por Andoni Santiago, Crístofer Rodríguez, Fernando Villazón y Llerandi Montes pasaron por encima de los experimentados Ángel Ibaseta, Mundo Miguel, Nardo Valdés y el todavía juvenil Ricardo Gonzalo en un duelo en el que Cristofer y Andoni marcaron la diferencia, sobre todo a la hora de matar.

Del mismo modo, este fin de semana se conocieron los ganadores de los torneos Viaje a Torrevieja de categorías inferiores. En el torneo de Noreña, los locales Jairo y Dani y la ovetense Raquel (Tino El Panadero) se proclamaron vencedores al ganar a Cristian (Berrón), Pablo (Batán) y Dani (El Berrón) en categoría iniciación, infantil y juvenil, respectivamente.

En el otro circuito, disputado en Mieres, José Miguel (Batán) derrotó a su compañero Pablo por 12 a 11 en una brillante final de categoría infantil, mientras que las finales de iniciación y juveniles, que enfrentarán a Jairo (Villa de Noreña) con Adrián (El Berrón) y a Raquel contra el local Javi Menéndez, están pendientes de disputarse tras ser aplazadas.

Por otro lado, hoy a las 18,30 horas se disputa la segunda partida de cuartos de final del campeonato individual "Ayuntamiento de Gijón" en la bolera de La Camocha, bajo la organización de la peña Magdalena. Los protagonistas serán Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) y Eugenio Fernández (Turonesa). Mañana a la misma hora se verán las caras Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Abel González (Prau La Hueria) por un puesto en unas semifinales en las que ya está desde la semana pasada el joven Isidro Valverde (Tino El Panadero), que sorprendió a Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) por un ajustado y emocionante 14 a 13.