Luis Castro, líder del Stadium

El avilesino aúna los cargos de director deportivo y entrenador

16.06.2016 | 04:27
Luis Castro es manteado tras el ascenso de este año.

El avilesino Luis Castro (49 años) afronta su segunda temporada en el Avilés Stadium con el reto de lograr el segundo ascenso consecutivo del joven club y con la doble responsabilidad de ser director deportivo y entrenador, aunque precisa que es prácticamente lo mismo. "Los puestos son secundarios, lo importante es intentar hacer las cosas bien y remar todos en la misma dirección, por eso quise rodearme de gente de confianza y todos vamos a hacer de todo", señaló.

Para Castro esta será su primera temporada en solitario después de ser segundo con Chiqui de Paz en el Avilés (Segunda B) y de que Manel dejara el Stadium cuando ya estaban confirmados los dos para continuar este año en el club. "Me dijo que no quería seguir y le voy a echar de menos porque tengo una relación muy buena con él en lo deportivo y en lo personal. Este año estuvimos muy cómodos, hicimos un buena temporada y le extrañaré", aseguró.

El objetivo del club es pelear por el ascenso a Preferente después de subir este año, el primero de su corta historia, a Primera Regional y Castro no esconde que será "complicado" porque siempre lo es, al margen de la categoría. "Lo ideal es ser campeón para subir directamente y evitar la promoción, que no es nada sencilla y que jugarán los segundos y terceros de cada grupo, pero será difícil porque va a haber seis o siete equipos buenos que pagan importantes cantidades de dinero y al final, aunque no todo sea dinero, van a tener las mismas aspiraciones que nosotros".

El técnico asegura que el Avilés Stadium seguirá siendo "totalmente" amateur. "La gente no cobra un sueldo fijo, sólo algo de dinero por ganar partidos y tiene muchísimo mérito porque hay gente que trabaja a turno".

A pesar de las estrecheces económicas, Castro asegura que está trabajando duro con su segundo, José Prendes, para hacer un equipo competitivo y capaz de pelear por subir. "Ya renovamos a la base de esta temporada y en diez días tendremos perfilado el 80-90 por ciento del equipo porque este año no es como el pasado, que empezamos a trabajar a mediados de julio y todo fue muy difícil porque la gente ya se había comprometido con otros equipos. Ahora es mucho más sencillo y estamos convencidos de que vamos a hacer un equipo muy competitivo con mezcla de gente joven y con experiencia", precisó.

La filosofía es la misma que el pasado año y todos los futbolistas serán avilesinos. "Queremos gente de Avilés que se involucre, no tiene sentido en estas categorías fichar gente de fuera de la comarca porque aquí hay jugadores muy válidos", precisó el técnico.

Lo más triste, precisa Castro, fue tener que dar bajas. "Hablé con ellos para darles las gracias porque colaboraron a que el Stadium esté en una categoría superior y para decirles los motivos por los que no se cuenta con ellos porque creo que es la forma de tratar con los futbolistas, de forma cercana y personal".

Todos son conscientes de que este año la exigencia es mayor, pero Castro recuerda que el club ya nació con esa exigencia por la afición que arrastra. "Este año había casi 800 socios, iban al campo 400 personas y fuera de casa nos seguían 200. Es verdad que la exigencia es mayor pero los jugadores se sienten importantes porque es un equipo que arrastra mucha gente y que tiene seguimiento en los medios y en las redes sociales, por eso exige mucho más que otros de la categoría".

El Avilés Stadium se enfrentará este año al Avilés B después del descenso del filial, pero Castro asegura que será un partido más. "Para mi no tiene ningún morbo ni será especial. Será uno más y es bueno poder jugar con un equipo de Avilés porque la afición puede ver el partido sin tener que desplazarse, al igual que con otros equipos de la zona".

El último mensaje del técnico avilesino es para la afición. "Ojalá nos sigan apoyando todos los que estuvieron con nosotros este año, que fue muy bonito, y nuestra intención es que la próxima temporada vuelva a repetirse la buena comunión entre el equipo y la afición. Vamos a intentar estar lo más arriba posible y representar al Avilés Stadium de la mejor forma que podamos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine