Lne.es »

Richard se perderá el encuentro de ida ante el Haro

El mediocentro del Caudal fue expulsado por roja directa ante el Cayón y el Caudal no acudirá al Comité de Apelación

16.06.2016 | 10:35
Richard despeja un balón en el duelo ante el Cayón.

El Caudal Deportivo no podrá contar con su mediocentro Richard en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda B. El recurso preparado por el conjunto mierense ante el Comité de Competición no prosperó y este organismo mantiene la cartulina roja que recibió en el partido ante el Cayón en el pasado domingo.

El salense fue expulsado en el minuto 72 de partido, momento en el que perseguía al cántabro Álvaro y cuando cayó al suelo de manera fortuita, derribando al futbolista del Cayón. El escrito del Comité de Competición recoge que "el árbitro es la autoridad deportiva 'única e inapelable' en el orden técnico para dirigir los partidos". Además, el texto apunta que "las imágenes resultan compatibles con la descripción de los hechos que se reflejan en el acta arbitral, apreciándose un leve contacto con el pie del adversario que, junto con al contacto con la mano, provocan el derribo antirreglamentario que justifica la expulsión del jugador".

El Caudal no se plantea recurrir al Comité de Apelación, por lo que la ausencia del mediocentro ya es segura de cara al encuentro del próximo domingo en El Mazo. Ésta no será la única baja del Caudal este fin de semana. Iván Ania no podrá contar con el defensa Súper, quien recibió su tercera amonestación en la promoción de ascenso y por tanto cumplirá ciclo de cartulinas amarillas. Tampoco estará Martins, aún lesionado.

El rival del equipo mierense, el Haro Deportivo, también tendrá ausencias en el choque de este domingo. El defensa Pirri, expulsado ante el Langreo, no podrá jugar el partido. Los jarreros también recurrieron ante el Comité de Competición, pero la cartulina roja tampoco ha sido retirada. En el caso del club riojano, existe una diferencia respecto a la roja de Richard. El Haro sí prepara un recurso ante el Comité de Apelación.

El equipo entrenado por David Ochoa tampoco podrá contar con el segundo entrenador, Cristian Yécora, ni con el portero suplente, Carrio. Ambos fueron expulssados desde el banquillo en el duelo disputado en Ganzábal. Ninguno de los dos podrá estar presente en los dos partidos de la eliminatoria tras las resoluciones dictadas por el Comité de Competición. El hueco del meta Carrio lo ocupará el canterano Miguel Maicas, quien ya ha debutado con el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine