La baja de Ríchard para el encuentro del domingo en El Mazo deja a Iván Ania sin su pareja de pivotes para el trascendental encuentro de ida ante el Haro. La sanción del de Salas abre la puerta de la titularidad a David González y a Llerandi. Los dos habituales suplentes en esta fase de ascenso quienes se disputarán ser los sustitutos de Ríchard ante los riojanos.

Ríchard y Óscar Pérez han sido los dos habituales indiscutibles en el doble pivote caudalista en esta promoción. El ovetense y el de Salas han sido titulares tanto en los dos encuentros ante el Borio como en los dos contra el Cayón pero la roja que vio el pasado domingo Ríchard en el duelo frente al cuadro cántabro hace que Ania se quede sin sus "cerebros" para la ida de la última eliminatoria por el ascenso.

Esta ausencia hace que el ovetense tenga que modificar sus planes y maneja dos opciones distintas. Los dos tendrían un perfil más defensivo que Ríchard pero Llerandi sería el recambio más físico mientras que el de David González el de más toque.

David González es el recambio más habitual para el doble pivote. El de Boal ha disputado 32 partidos de los que veinte han sido como titulares y en la promoción ha participado en los choques contra el Cayón. Por su parte, Llerandi ha jugado 17 encuentros siendo de la partida, tan sólo, en seis y en los "play-off" no se ha estrenado de ahí que el que más números para entrar en el once por Ríchard sea el boalés pero Ania no tiene claro por quien apostará dadas las particularidades de un Haro que sobresale por su físico.

Al margen del equipo, los dos encuentros de esta eliminatoria serán televisados en directo por la TPA. Tanto el de la ida que se jugará el domingo a las seis de la tarde como el de vuelta, previsto para el sábado 25 de junio a las 18.30 horas.