Dudi continuará la próxima temporada en el Real Avilés. El club y el centrocampista llegaron ayer a un acuerdo para que el jugador renueve por una campaña más. El jugador, que llegó el pasado verano al conjunto avilesino, fue uno de los pilares del juego blanquiazul en la recién terminada temporada. De hecho, la renovación de Dudi estaba ya desde que finalizó la campaña en la mente del entrenador Pablo Lago y el comité técnico que se encarga de confeccionar la plantilla.

Eduardo Rodríguez Canseco (35 años) llegó al Real Avilés a finales de septiembre del año pasado, después de jugar dos temporadas en el Marino de Luanco, y enseguida se ganó su sitio en el once titular. Desde el 10 de octubre, en el partido ante el Colunga, no fue titular tan solo en siete partidos, tres de ellos por una lesión.

Su trabajo, a veces en la sombra, convenció siempre a Pablo Lago y es el tercer jugador que renueva con el club, tras Marcos Torres y Luismi. "Ya había jugadores en la plantilla que siguen con contrato y vamos renovando poco a poco. Estos tres jugadores tuvieron un buen rendimiento y seguro que nos van a ayudar el año que viene", afirmaba ayer Pablo Lago. En el caso concreto de Dudi, como en los otros dos, el entrenador se muestra muy satisfecho con el acuerdo al que ha llegado el club: "Dudi ha hecho una temporada muy buena, es un jugador que puede jugar en varias posiciones, que también es importante, y tiene cosas que creemos que se pueden aprovechar muy bien la temporada que viene", afirmó el técnico,

La experiencia del centrocampista habla por sí sola, una de los aspectos que hizo que estuviera en la pasada campaña en el equipo y que continúe en la que comienza. Jugó en Segunda B con el Montañeros, el Villanueva y el Marino de Luanco, además de militar en el Universidad de Oviedo, Villa Santa Brígida, Jerez de los Caballeros y La Roda en Tercera. Sus 2.200 minutos en la pasada campaña se suman a esa experiencia para aportarla un año más al equipo.

Y es también una renovación importante porque el centro del campo es una prioridad del Avilés a la hora de formar esta plantilla. "El medio del campo es el motor del equipo y va a marcar el juego del Avilés. En esto sí que no nos podemos confundir, lo que nos queda por incorporar en el centro del campo es clave para definir el juego que va a tener el equipo este año", sentenció el entrenador. Desde antes de terminar la campaña, desde el club ya se hablaba de la importancia de reforzar el centro del campo, pero renovar a los jugadores puede ser un buen primer paso.

Tras las tres renovaciones, el club quiere tomarse con calma la confección de la plantilla. "Estamos analizando como está el mercado para ver con quién se puede reforzar el equipo, cuál es la situación de los jugadores, y valorar también la temporada que han hecho en el Avilés para renovar", explicó el entrenador. Con todo, a lo largo de la próxima semana habrá nuevas conversaciones con los jugadores y pueden cerrarse nuevas renovaciones.