El veterano jugador Eugenio Fernández, de 54 años, logró el miércoles el pase a las semifinales del Campeonato Ayuntamiento de Gijón que se disputa en la bolera de La Camocha bajo la organización de la peña Magdalena. Eugenio superó 14-10 a Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) y presenta su candidatura a un título que ya alcanzó en 2011.

El de la peña Turonesa se medirá el próximo jueves (18.30 horas) por un puesto en la final a la joven promesa Isidro Valverde (Tino El Panadero), que viene de vencer en cuartos a Javier Pruneda por 14-13 tras un duelo épico en el que el prometedor roscador logró sobreponerse a la remontada del naveto, que llegó a ir perdiendo 11- y que logró igualar el choque en el tramo final.

El último semifinalista de esta prestigiosa cita gijonesa saldrá de la partida que enfrentará el próximo miércoles a Marco Martínez (Rozaes) con Mundo Miguel, jugador de El Piles y verdugo del campeón de Asturias e integrante de la peña organizadora, Sergio Hevia. El que se lleve el triunfo peleará por el pase a la final ante el ganador de la eliminatoria entre Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Abel González (Prau La Hueria).

Por otro lado, Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) e Iván Fernández (Riaño) protagonizan el martes (18.30 horas) la segunda semifinal del Torneo de Ases y Campeones de España de Mieres. El ganador se enfrentará a Ramiro Paniceres (El Biche) en la final prevista para el próximo viernes.

Asimismo, mañana se celebra la final del Torneo Provincial por equipos "Memorial Nevado" de La Juécara. A partir de las seis de la tarde, la peña local y El Chalupu disputarán un interesante duelo entre los vigentes campeones de Asturias de Primera Categoría y los subcampeones de la División de Honor.