El Marino de Luanco confirmó ayer las primeras renovaciones para la próxima campaña. Por el momento, Davo, Boris y Pablo Hernández siguen una temporada más en el club, que tiene la costumbre de fichar año a año y, por tanto, cada verano tiene que empezar a confeccionar la plantilla prácticamente de cero.

El presidente Luis Gallego, que se encarga de las negociaciones con los jugadores, también ha confirmado las bajas de Capelete y César, que vuelven al Real Oviedo después de la cesión, y la de Ricky Navarro, que jugará en L'Entregu la próxima campaña. Tampoco siguen Dani Laviana, Samuel, Gabancho, Góngora, Borja Fanjul y Roberto Suárez.

La continuidad de Omar Sampedro, Geni, Dani López, Pablo Suárez, Álvaro Viña, Espolita y José Ángel sigue en el aire por diferentes motivos. Gallego está en conversaciones con ellos y en los próximos días se dará a conocer si su futuro pasa por seguir en el club luanquín o en otro sitio. Las negociaciones con Guaya están muy avanzadas, aunque no están cerradas. No se sabe si el capitán, que lleva ocho temporadas en el club, continuará, pese a que el club anunciara ayer su renovación.

Mientras tanto, el club trabaja en el otro aspecto de la confección de la plantilla, el de los fichajes. De hecho, el Marino tiene ya muy avanzada la negociación con el primero de ellos, aunque Gallego todavía tiene que cerrar los últimos flecos.

Los tres jugadores que confirmaron su continuidad han sido muy importantes en la recién terminada temporada. Pablo Hernández no se quedó muy atrás, jugó en los 38 encuentros del año y 36 de ellos fue desde el inicio. Sus cinco goles ayudaron también a llevar al equipo a la fase de ascenso a Segunda B. Davo fue el portero titular en gran parte de la temporada, disputando 25 encuentros, en los que solo recibió doce goles. En el caso de Boris, las lesiones le impidieron tener continuidad, pero el club no ha dudado en contar con su experiencia para la próxima campaña.