Los aficionados del Real Avilés coinciden en que la temporada del equipo fue una sorpresa, pero también en que la eliminación ante el Lagun Onak en la primera ronda del play-off de ascenso fue un duro golpe. "La temporada empezó muy difícil, porque no había equipo prácticamente. Se tuvo que hacer a prisa y corriendo y al final lo que es la liga se hizo bien. Lo que pasa es que te queda el bajón de no haber subido y encima caer en los penaltis", afirma Víctor Martín Llera, uno de los miembros de Galiana Xoven.

"Fue una temporada positiva. No cabe duda de que todos queríamos subir a Segunda B. Fue un golpe caer, pero creo que después de los últimos años con las eliminatorias, ya lo veo de otra manera", añade Toñi Ruiz, presidenta de "El Paraguas". Con todo, hay cosas a mejorar aun antes de la fase de ascenso: "Ha habido fallos porque hubo partidos que teníamos que haber ganado. Lugones, Covadonga, Siero... Se quedaron jugadores titulares fuera con la idea de reservarlos, pero creo que habría que haber luchado por ser primeros, no solo por llegar al play-off", señaló José Ángel Vila, presidente de la peña Orsay.

De cara a la próxima temporada, cada uno lo ve a su modo. "Este año vuelve a haber incertidumbre. Va a ser una temporada complicada, aunque suba el Caudal, quedan aquí Langreo, Sporting B, Marino... Los cuatro primeros puestos van a estar caros y hay que luchar por el campeonato", sostiene José Aurelio Fernández. Por su parte, Vila defiende que hay que aprender de los errores: "Creo que esta temporada tiene que valer para espabilar para la que empieza. El año pasado se hizo todo a prisa y corriendo, este año si se renueva parte de la plantilla y se renueva un poco más, se puede dar bastante bien", comenta. Y Llera va al detalle: "Creo que sería importante hacer fichajes para puestos específicos, no tener que tirar de un jugador multiusos", sentenció Llera.

Los aficionados defienden el trabajo de Manuel Fernández. "Me llevé una agradable sorpresa con la dirección de Manolo. De hecho, nuestra peña lo distinguió con el trofeo "gesto blanquiazul. Estuvo tirando por el club, estuvo con la gente, escuchando al aficionado", explicó el presidente de "Lolín Lloriana". Varios aficionados coinciden en agradecer el papel del ex director general durante la campaña. "La gestión de Paulino estuvo bastante bien, me gustaría que siguiera, pero son cosas que no dependen de nosotros", señaló el presidente de Orsay, aun antes de conocer su marcha. "Yo creo que ha lavado la imagen del Avilés. Es una pena que se vaya", sentenció Toñi Ruiz.