El proyecto de Chuchi Collado al frente del Deportivo Tuilla va tomando forma con las renovaciones de Ginés, Luis Enrique, Kike, Enol y Villa y los fichajes de Pelayo Álvarez del Llanes y del veterano Sergio Villanueva quien llega a El Candín procedente del Lealtad de Segunda B.

El trabajo en las oficinas del Tuilla es arduo estos días pues tras la salida de Adolfo Pulgar al Marino de Luanco el club, una vez confirmado a José Enrique López Arbesú como presidente al que secundará como director deportivo el ex jugador del club Vicente Díaz, cerró el fichaje de Chuchi Collado como sustituto del de Ollniego y ahora llegan las primeras renovaciones.

Kike, Ginés y Luis Enrique volverán a ser los referentes de la zaga arlequinada así como Enol quien el pasado curso no pudo jugar por una grave lesión por lo que es casi como si fuese un fichaje más. Además, Chuchi ha logrado la continuidad del goleador Villa.

Los dos primeros fichajes son el lateral polivalente del Llanes Pelayo Álvarez quien coincidió con Chuchi tanto en el cuadro de San José como en el Lenense. Pero el fichaje estrella es el de Sergio Villanueva. El mierense, que cumplirá en noviembre 41 años, acompaña a su ex compañero en el Caudal en su aventura en El Candín. Villanueva ha disputado 323 partidos en Segunda B y trece en Segunda en las filas del Eibar y del Vecindario. El pasado curso jugó 19 partidos con el cuadro de Villaviciosa en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Tuilla espera lograr más renovaciones en los próximos días aunque la continuidad de jugadores como Trabanco, Borja Álvarez o Pablo Suárez es complicada pues manejan ofertas de clubes como el Avilés o el mismo Langreo.

Por otro lado, el Lenense-Proinastrur ha cerrado el fichaje del centrocampista Diego, que procede del Berrón de Regional Preferente donde participó en 31 partidos, 21 de ellos como titular, para un total de 1.852 minutos en los que anotó 5 goles. Se trata del sexto fichaje tras el de Abascal (Covadonga), Pelayo Alfayate (Tuilla), Ernesto (TSK Roces), Fredo (Llanera) y Álex Gomes (Avilés B). Además han renovado Brian, Adrián Prieto, Adrián Fuertes, Chiqui Piquero, Choky, Pablo Sánchez, Samuel, Toni y Rícar.