Borja Jerónimo García (Playas de Castellón) cumplió con los pronósticos y fue el primero en cruzar la meta de la plaza de España en la segunda edición de los "10 Kilómetros" de Avilés, mientras que Verónica Pérez (Capol) se alzaba con la victoria en la prueba femenina. Alrededor de 700 atletas federados y aficionados disputaron la prueba en la que el sol y el viento fueron protagonistas.

Las primeras posiciones estuvieron claras desde mucho antes de llegar a la meta. Completaron el podio general masculino Sergio García (Aloña Mendi) y Máximo Cordero (2007 Llanera), mientras que Itziar Méndez (Ribadesella) y Elvira Longo (independiente) fueron segunda y tercera en la general femenina.

Para el vencedor, que paró el cronómetro en 30.28, la de ayer fue su primera carrera en Avilés. "Ha sido un día complicado para hacer toda la carrera en solitario, hacía calor y pegaba el viento en contra, así que se ha hecho más dura de lo que parecía", explicó tras cruzar la meta. Verónica Pérez, por su parte, llegaba a la carrera para probarse tras una lesión de año y medio y ayer logró un tiempo de 35.36. "No contaba con hacer esa marca. Tuve alguna molestia, pero estoy muy contenta porque no van a más", señaló.

Los ganadores por categorías fueron: Itziar Méndez (Ribadesella) y Sergio García (Aloña), en senior; los dos vencedores absolutos, en veteranos A; Máximo Cordero (2007 Llanera) y Liliana Otero (Esportate-Bikila), en veteranos B; Miguel Ángel Bocos (Racing Valladolid) y Luci Delgado, en veteranos C; Roger Farrington (Maldwyn Harries) y Elida Fernández (El Parque Avilés), en veteranos D; Luis González (Tineo) y María José Río (Yes We Run), en veteranos E; José Luis Cordón (Esbardu Gijón) y Ana María Concepción (Yes We Run), en veteranos F; Olaya Fernández (Atlética Avilesina) e Iván López, en juvenil; Ángela Lanza y Fernando Canellada (Maratón Oviedo), en promesa; y Julia Pérez y Luis Granda (Atlética Avilesina), en junior.