Lne.es »
Automovilismo Santo Emiliano

Andrés Vilariño y José A. Fombona repiten victoria

El piloto vasco marca el mejor tiempo, con 2.07.245

20.06.2016 | 04:33
Barqueta Norma de Andrés Vilariño.

Estableciendo un tiempo de 4 minutos 15 segundos y 894 milésimas, suma de los dos mejores cronos de dos de las tres subidas oficiales, el vasco Andrés Vilariño (Barqueta Norma) se impuso ayer en la trigésimo segunda edición de la Subida a Santo Emilinao, prueba puntuable para los campeonatos de Asturias y el Open Norte que organizó la escudería Langreo Motor Club y también ganó la categoría I.

Por su parte, el asturiano José A. López Fombona (Audi R8 LMS Ultra) venció en la categoría II parando el crono en 4 minutos 56 segundos y 433 milésimas.

El piloto vasco fue el más rápido y detuvo el crono de su mejor ascensión en 2 minutos, 7 segundos y 245 milésimas logrando una media de velocidad superior a 145 kilometros por hora en los 5.200 metros de lontitud con los que cuenta la competición.

La segunda plaza en la categoría I fue para Javier Villa (CM BRC B52) que se situó a casi 15 segundos del ganador. Villa había logrado el mejor crono en la terecera manga de entrenamientos que se disputó a primera hora de la mañana de ayer en la rampa de Santo Emiliano.

Sobre este trozo de la carretera AS-111 que une Langreo con Mieres se situaron numerosísimos aficionados que acudieron a presenciar el paso de estos potentes bólidos pilotados por pluricampeones de Europa y España de la especialidad de montaña.

En categoría I el podio lo completó Rafael Guardiola con un monoplaza Reynard que se quedó a menos de 4 segundos de su predecesor. Con sendos CM, Albino G. Hevia y Aldo de Alberto finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

En categoría II y con un Lancer Evo. subió al podio Víctor M. Pardeiro, ocupando el tercer peldaño Bruno Scherer con un Porsche. Juan C. Sanmartín que había logrado la tercera plaza en una de las mangas oficiales, fue cuarto con el BRC R15 y Primitivo Ambrés finalizó en quinta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine