Pese al cero a dos, el entrenador de Caudal, Iván Ania, no quiere lanzar las campanas al vuelo, indicando que "esto no está resuelto ni mucho menos. Sabemos que el Haro es un equipo muy peligroso fuera de su campo, donde ha sacado en el playoff mejores resultados que en casa. El dos a cero no es definitivo, aunque hemos dado un paso importante. Sí que se nos pone de cara esta eliminatoria, pero ni mucho menos está sentenciada. Quedan 90 minutos en nuestro campo y hay que trabajarlos muy bien. Ellos tendrán sus opciones de gol, seguro, pero si nosotros estamos acertados, un gol que hagamos nos lo podrá poner todo más de cara todavía".

En su lectura del encuentro de ayer, Iván Ania comentaba que "hacer un gol tan rápido cambia la idea que tienes de cómo se va a desarrollar el partido. Al ser a nuestro favor nos ha generado confianza y tranquilidad. A ellos, sin embargo, les generó prisas y dudas. La primera mitad la tuvimos controlada, salvo en alguna jugada de estrategia".

Iván Ania resaltaba que "en la segunda parte nos apretaron más, y ellos generaron más acercamientos a nuestra puerta. Nosotros tuvimos alguna oportunidad, pero no llegó el segundo tanto hasta los minutos finales".

El entrenador del Caudal insistía en que "la eliminatoria no está sentenciada. Este resultado lo cosechamos ya en Cayón y no acabamos ese encuentro pensando en que la ronda ya estaba superada. Esta vez es igual. Tuvimos paciencia para tener el balón y circular de lado a lado. Generamos buenas llegadas por las bandas también. Quiero destacar que en los momentos en que el Haro apretó, supimos sufrir. Eso también es importante, y es que en el aspecto defensivo estuvimos juntos y trabajamos bien".

Iván Ania añadía que "generamos ocasiones para hacer algún gol más, sobre todo en la primera parte con una opción de Annunziata y en la segunda con una oportunidad de Javi Sánchez, sobre todo. Es difícil generar muchas ocasiones en un encuentro así, ya en la ronda final de ascenso, porque hay mucha presión, mucha tensión, y suelen ser partidos igualados. Me voy contento con el resultado pero siempre hay cosas que mejorar, es evidente".

Por su parte, David Ochoa, el entrenador del Haro, señalaba que "el Caudal ha acertado con el cero a uno en la primera jugada del encuentro, y eso evidentemente marca el resto de la contienda. Luego nos hemos respuesto y hemos creado nuestras oportunidades, pero en el primer periodo ese gol nos ha puesto bastante nerviosos. Queríamos jugar al primer toque, pero el campo estaba muy rápido. El cero a dos demuestra que el Caudal ha sabido acertar en los peores momentos para nosotros".