José Manuel González Castrillón (Toscaf Recta Final) y Rosa Mari González (Medal) inscribieron su nombre como ganadores del cross de Valdepares (8.250 metros), ayer en El Franco. Una prueba en el que se respira cierto aire de otra época, casi "vintage" que se diría en terminología de la época que vivimos. La carrera que tuvo lugar ayer es una competición que se desarrolla por asfalto y tramos de tierra. La participación rondó el centenar de corredores. El Toscaf Recta Final acaparó las dos primeras posiciones absolutas en la prueba masculina gracias a dos atletas veteranos, uno de ellos sobradamente conocido en la franja occidental como es José Manuel Castrillón, un atleta con una trayectoria vinculada al Club Atletismo Navia. Una victoria que se cimentó en la última vuelta de las tres que se daba al circuito de la prueba. Gonzalo Rubio que había participado en Avilés no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo que se erigió como vencedor. La tercera posición estuvo más reñida, puesto que hasta el tramo final el corredor de Puerto de Vega Jesús González figuraba en el último cajón absoluto del podio pero el corredor de Vegadeo Alberto Arias lo adelantó en la última cuesta a menos de doscientos metros de la meta.

La carrera femenina estuvo dominada por Rosa Mari González, y en ella hubo una alta participación de corredoras del club Ribadeo; a la cabeza de las mismas estaba Ana María Ferradas que acostumbra a pisar el podio cada vez que cruza el Eo la corredora veterana. Ayer tampoco fue una excepción.

Por otra parte, Asturias finalizó en el puesto undécimo de las diecisiete Federaciones participantes en el Campeonato de España de Atletismo por autonomías, competición disputada en Alcobendas (Madrid).

Bárbara Camblor en los 400 metros (53.57) y Aldara Álvarez en disco (45,99 metros) fueron las más destacadas, mientras que la llanerense Marta Frechilla fue cuarta en los 800 metros con 2:08.59 y Natalia Redondo ocupó la misma posición en lanzamiento de martillo prueba en la que arrojó el artefacto a 51,96 metros.